martes, 7 de febrero de 2012

QUE TE VAYA BONITO


Los  asistentes aquí presentes, D/Dña: Yolanda FP, en adelante la interesada  y D/Dña: Carcinoma Ductal Infiltrante de grado III, en adelante bicho cabroncete, ambos mayores de edad, actuando en nombre propio y reconociéndose recíprocamente la capacidad legal para formalizar el contrato que establece la finalización de la convivencia entre ambas partes, manifiestan que:
Tanto la interesada como bicho cabroncete se han visto obligados a convivir  bajo el mismo techo durante un periodo de tiempo sin determinar y siendo conscientes ambos que una convivencia sana es aquella que entendemos como uno de los factores más trascendentes no sólo para el bienestar y la felicidad, sino para el sostenimiento de la salud total y entendiendo que dicho concepto no se está aplicando de forma adecuada en esta relación, se procede al cese de dicha convivencia y para ello se firma el siguiente contrato de finalización, acordando ambas partes los siguientes compromisos.

CLAUSULAS A CUMPLIR POR PARTE DE LA INTERESADA:

Con la finalidad de mejorar y fortalecer su salud física la interesada se compromete a:
1.-Ingerir cantidades industriales de verduras, en especial alcachofas,  berenjenas, brócoli, cebollas (que rima con ollas), espárragos (blancos o verdes), espinacas, pimientos, puerros, remolachas, olivas verdes o negras.
2.-Introducir en su dieta abundantes cantidades de fruta, en especial de frutos rojos, entiéndase fresas, frambuesas, arándanos, moras, también lo hará de ciruelas, melocotones, nectarinas y de cítricos tales como naranjas, mandarinas, limones y pomelos.
2.-Beber abundantes cantidades de té verde, sazonados con una pizca de jengibre (ummm!! probadlo esta delicioso) y litros y litros de zumo de granada.
3.-Introducir en su cocina  la cúrcuma para sazonar ensaladas y caldos, este condimento será utilizado acompañado de una pizca de pimienta para potenciar sus propiedades beneficiosas.
4.-Sazonar e incrementar el uso de hierbas y especias, como la albahaca, el comino, la hierbabuena, el orégano, el romero, el tomillo…
5.-Iniciarse en el mundo de las setas japonesas, shiitake, maitake, enoki, cremimi, portobello. Muy importante, remarcar que en este apartado obviaremos a la amanita muscaria por razones obvias, no estamos para fiestas de este estilo (todo se andará)
6.-Reducir considerablemente el consumo de carnes rojas y todos aquellos productos derivados de la vaca, entiéndase leche, quesos y yogures.
7.-Incrementar el tiempo destinado al ejercicio físico, esta clausula es bastante sencilla de conseguir, de nada a algo ya es un buen comienzo

Para mantener y/o mejorar su salud emocional la interesada se compromete a:
1.-Besar, abrazar, achuchar, cosquillear, estrujar y estrechar a su chico y a sus dos princesitas, Lucietis y Pauletis diariamente.
2.-Compartir montañas de fresas con la princesa Lucietis estiradas en el sofá mirando Tiana y el Sapo, La Blancanieves o Buscando a Nemo
3.-Espiar a la princesa Lucietis cuando ésta le explica el cuento de los Tres Cerditos a la princesa Pauletis
4.-Solucionar las diferencias con su chico mediante el procedimiento que se describe a continuación 1,2,3 piedra, papel o tijeras 1,2,3.
5.-Abrazar a su chico antes de dormir.
6.-Mantener el contacto con sus amigas para estar al día de todos y cada uno de los cambios que se puedan producir en sus vidas.
7.-Enviar un montón de washaps con los emoticonos correspondientes.
8.-Seguir llamando por teléfono a su madre para informarla que  ”toda va bien”.

Para mejorar su salud psíquica la interesada se compromete a
1.-No visionar programas de televisión de gente de grita, entiéndase Sálvame, Sálvame Deluxe, Mujeres Hombres y Viceversa, siendo consciente la interesada que este último le va a costar dejarlo, ya lo sé, que es un guión y que está todo preparado blablablablabla… pero es que no puedo evitarlo estoy superenganchada, pero si la causa lo requiere, se corta de raíz y punto.
2.-Iniciar alguno de los proyectos que tenía pendiente empezar “algún día”
3.-Organizar una sesión fotográfica  con los miembros de su familia, para poder recordar sonriendo aquel año 2012.
4.-Seguir escribiendo en su blog Bebiendo limonada y seguir esperando los comentarios de sus followers.

CLAUSULA A CUMPLIR POR PARTE DE BICHO CABRONCETE:
1.-Bicho cabroncete se largará, se pirara, se irá lejos muy lejos, no volverá a presentarse y/o manifestarse en cualquiera de sus formas y/o versiones tanto en la interesada como en cualquier miembro de su familia

Y para que así conste se procede a la firma por ambas partes de dicho documento.

Esta canción se la dedico a mi bicho cabroncete y a otras brujas que yo no llegué a sufrir pero ella sí, probad a cantarla a grito pelao, te quedas como nueva.



39 comentarios:

  1. que le vaya bonito! ... o no (al bicho). Jo me'n vaig amb tu "al campo". Gràcies per les clàusules perquè haurien de servir-nos a tots, jo me les apunto que em em fan molta falta. Estúpid éssers que vivim sense valorar-les i perdent-nos els seus beneficis.
    Per cert... la de menjar maduixes al sofà amb una princesa ha de molar molt, no? Aviat arribarà una princesa a casa i algun dia aquesta clausula també la podré posar en marxa, s'haurà de veure com se la pren el príncep ( és clar que amb ell no mengem maduixes al sofà però "navaguem amb vaixell pirata" per mars i marees.
    Yolanda, de debò, gràcies per aquesta empenta per apreciar les coses realment importants i per donar consells d'hàbits senzills i saludable.
    PD...lo de la seta amanita muscaria y todo se andará...també mola! jejejeje. I que la festa continuï, que viure és un festival!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso no se vayan todavía que aun hay más!!!!!!!!! moltes gracies Sandreta, dijous començo quimio, venen dies complicats, però estarem al peu del canó defensant-nos, un petó

      Eliminar
  2. M'encantaaaa!! Escrius molt bé Yolanda, ets un pou de sorpreses!!! Per cert a veure quan una entrada gastronòmica!! Si necessites inspiració, recepta, trucs, tutorials o el que calgui ja saps on estic!!! Petunets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies, Carol. L'entrada gastronòmica està assegurada que això sembla que va per llarg, però la faré amb menció inclosa de la meva super orientadora, assessora i fantàstica profe en reposteria, tú. un petonet

      Eliminar
  3. JAJAJAJA Que buena entrada. El bicho no tiene nada uqe hacer. Más vale que se ciña al contrato si no quiere tener problemas.
    En lo único que no estoy de acuerdo es en no ver "hombres Mujeres y Viceversa". Yo durante la quimio era lo que más me hacía reir al medio día. Es un programa de humor buenísimo.

    Yolanda lo estás haciendo super bien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Eva!!! que empiezo la quimio mañana jueves, te llamo para ver cuando nos tomamos ese café, vale???

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJA genial entrada. Sigue así, Pelona!!!

    ResponderEliminar
  6. Bravo. Ara quan acabi de plorar et truco.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, bonissim ¡¡¡ ets un crack. Un petó gran.
    Rosa Ortiz

    ResponderEliminar
  8. Ens estàs donant una gran lliço a tots!!!un petonàs molt fort.
    L.parera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOltes gracies Laura, la veritat es que crec que és la millor opció, estar forta, optimista i treure un munt de coses positives, de moment sentir el carinyo de tots vosaltres ja em dona un munt de bona energia, un petonet

      Eliminar
  9. Hola Yolanda, me ha encantado!!! te mando un mail privado sobre el tema alimentación que quizás te interese, un besico y sigue así, con tu permiso lo he puesto en mi muro pq. la gente tiene que leerte niña!!! Sandra (Sant Cebrià que veo que hay más jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups! no entenc què vol dir Sandra (Sant Cebria que veo que hay más jejeje)


      ????????

      Eliminar
    2. La unknown curiosament també és diu Sandra i es de Sant Cebruà, amb qui jo anava de petita, crec que tu no la vas arribar a coèeixer, el que ella no sap es que tu també ets de S.Cabrià, un petó guapa

      Eliminar
  10. M'agrada moltíssim Yolanda! Boníssim i carregat d'una energia positiva que ens contagies i que et retornem en forma d'ànims i més i més i més energia... gràcies per compartir-ho així amb tots nosaltres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOltes gracies, Xavi. Una de les moltes coses bones que m'ha portat el bicho cabroncete es conèixer persones com tu, una abraçada

      Eliminar
  11. Yolanda enhorabuena, me encanota tu blog!!!! Esta entrando es bueniisima, y con tal contrato blindado al p.. bichejo no le queda otra que irse de patitas!!
    Mucho ánimo y en cuanto a tu primera sesión, ve tranquila, yo era lo que más temía y no lo pase mal.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza!!!
    Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicho ya sabe que tiene los días contados

      Eliminar
  12. Yolanda enhorabuena, me encanota tu blog!!!! Esta entrando es bueniisima, y con tal contrato blindado al p.. bichejo no le queda otra que irse de patitas!!
    Mucho ánimo y en cuanto a tu primera sesión, ve tranquila, yo era lo que más temía y no lo pase mal.
    Un abrazo enorme y mucha fuerza!!!
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  13. Bebe limonada y mira el futuro sabiendo que bicho carbon este se ira a tomar por filete y que tú, tus princesas y tu príncipe saldréis de esta más altos y más guapos. Besos de mermelada de frutos rojos.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos te presentará a mis princesas, a mi principe y al caballero perruno que nos acompaña, lo tengo pendiente y muchas gracias seguro que creceremos un poquito con esta experiencia

      Eliminar
  14. Fantastic!ma agradat moltiiisim!! La veritat, escrius de conya!
    Ara Aixo d no veure salvame...amb qui hi comentare ara?jijiji
    FElICITATS!un petonas.gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai!!! Gemmeta que t'he de dir que tu no sàpigues, GUAPA!!

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, Carmen J.B me comprometo a garantizar que la interesada:
      -consumirá altas cantidades de tortilla de alcachofas.
      -ingerirá todo tipo de té verde en nuestras quedadas matinales.
      -aumentará su ejercicio físico a base de asistir a tiendas de ropa en época de temporada y por supuesto en rebajas. Y a base de subir a la cima de una montaña.
      -mantendrá el contacto con todas sus amistades de forma regular y porsupuestísmo con la presente.
      -continuará enviando whatsapps con respuestas a la presente.
      - que nunca más visualizará programas basuras puesto que el botón de Tele5 será destruído por la presente.
      -llamará a la presente y le pedirá ayuda cuando lo necesite y le de la gana.
      Y para que así conste la presente procede a la firma de dicho documento, faltando así la firma de la interesada teniendo como plazo máximo 1 día. Lo firmas?

      Eliminar
    2. Lo firmo con los ojos cerrados y sin dudarlo ni un segundo, guapa

      Eliminar
  16. Hola Yoli!!

    Jope!! eres una supercampeona.. Me dejas flipada por lo que estas pasando y la energia positiva que desprendres..
    A mi y a mi sobrina también nos encantan las fresas.. ahora que es temporada cada noche después de cenar cae un bol para cada una jejej y es que me encantan!! con nata, con iogurt o a secas jejej de todas formas están riquísimas!!
    Mucho ánimo y fuerza para mañana en la quimio, todo irá bien ya verás.. Un beso,
    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias, ya llevo nuevo llok, a ver si nos vemos el viernes y te lo enseño, un beso

      Eliminar
  17. Grandes consejos de alimentación! Cuando quieras intercambiamos recetas de cocina sana ;)
    Yo lo MHyV no lo he podido remediar... Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA!! a mi tambien me parece que he puesto el listón un poco alto en esa clausula, pero yo prometo intentarlo

      Eliminar
  18. Guapa!!! m'encanta tot el que escrius. Miro cada dia per si hi ha alguna coseta nova. Que vagi molt bé la primera sessió de quimio. A por ello!!!!! Un petó gran...

    ResponderEliminar
  19. Nena! Me ha encantado! me tienes enganchada a tu blog.
    Y otra cosa, con toda es exposición de hechos al bicho no le quedan más huevos que firmar. Y que de gracias que no le has pedido manutención! jejeje.
    Un beso muy grande

    Silvia Castañeda

    ResponderEliminar
  20. DISPOSICION ADICIONAL PRIMERA: Si con todo esto bicho cabroncete decide no irse, cosa que dudo mucho, prometo instruirme a fondo con las tecnicas alternativas que se detallan en el anexo I.

    Anexo I: tecnicas alternativas.

    Tecnica alternativa 1: Práctica de Budú, misa negra, alquimia o búsqueda incesante del santo grial

    Técnica alternativa 2: o llamada tambén. Me voy por que me aburro. -Lectura incesante y constante del listin de páginas amarillas, de las memorias de Manuel Fraga, Jose Luis Rodriguez Zapatero y por supuesto Bibliografía completa de Sanchez Dragó.

    Tecnica alternativa 3: o Llamada también. Me voy porque no lo soporto. - Se trata de Guitarra en mano, empezar con el cansoner actualizado de la tuna de Ingenieros de caminos 2011-2012, haciendo especial incapié en sus dos greatest hits, clavelitos clavelitos y las cintas de mi capa, hasta que me quede ronco o me sangren las manos. (Esta sólo la utilizaríamos como último recurso, porque tiene que ser supervisada de cerca por un psiquiatra, ya que soy consciente de que puede causar efectos secundarios tales como TLP (Transtorno limite e la personalidad) o TDP (transtorno obsesivo compulsivo), así como tendencias suicidas a corto-medio plazo)) Eso sí aquí no sobrevive bicho alguno.

    Un besote muy grande wapa.!!!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja eres increíble Yolanda! xD yo creo que es un buen acuerdo eh! le has hecho una buena oferta paara que no tenga ningún motivo para quedarse ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los está cumpliendo, espero no tener que sacar mi parte barriobajera porque tener la tengo;)

      Eliminar
  22. Que bien escribes!! Me encanta!!!!!!
    Yo a los dos míos también los llamaba cabroncetes!!! Me los quitaron hace 2 semanas!!!!!
    Un beso campeona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! es que son un poco cabroncetes, eh?? te sigo en ti blog, un beso

      Eliminar