martes, 20 de marzo de 2012

UNA MAÑANA DE SÁBADO PARA COMPARTIR


Este sábado por la mañana podría haber sido una mañana de sábado como cualquier otra, una de esas mañanas que amanece o con la llegada de la princesa Lucietis a nuestra cama  exigiendo que nos levantemos por que el día ya ha empezado, o bien con el agradable sonido de la vocecita de la princesa Pauletis pronunciando su famoso “ta ta ta ta ta ta ta” mientras juega con su chupete, sonido que deja de ser ameno a medida que va aumentando su volumen cuando la pobrecilla empieza a ser consciente que por su cuna no se asoma nadie y ella empieza a reclamar su papilla de cereales.

Podría haber sido una mañana de sábado corriente con sus actividades habituales como mirar dibujos del Caillou con un ojo abierto mientras el otro sigue soñando con lo a gustito que se estaba bajo el edredón, una mañana de sábado de poner lavadoras con la ropa del cole de las princesas, una mañana de sábado en que se abren todas las ventanas para llenar la casa de aire fresco, mañanas de sábado dedicadas a vaguear mientras decidimos en que vamos a invertir el resto de las horas, mañanas de sábado de desayuno familiar especial fin de semana.

Los fines de semana habitualmente los inauguramos con nuestros desayunos especiales que se componen de zumo de naranja (del de verdad, no néctares ni cosas raras), tostadas de pan recién hecho o más bien recién comprado con mantequilla y mermelada, bizcocho casero y café con leche (yo Decaffeinato Intenso, mi chico Roma) leche con nesquik para la princesa Lucietis y papilla de cereales para la princesa Pauletis.

Estos desayunos son nuestra manera de estrenar el fin de semana, de celebrar que  tenemos por delante dos días para estar juntos. El hecho de reservar estos desayunos para esos días es una manera de preservarlos de la cotidianidad, de dosificarlos y de proteger esos momentos que tanto nos gusta saborear.

Porque como todo en la vida lo poco agrada, lo mucho cansa y el exceso empacha, porque hay que reconocer que hasta aquellas cosas más agradables tomadas en abundancia pueden llegar a ser molestas y el saber alargar el disfrute de estos momentos depende en gran parte de la correcta gestión que nosotros hagamos de ellos.

Por eso os explicaré un secreto, a pesar de tener lavavajillas en casa me gusta, de vez en cuando, lavar a mano toda una montaña de platos. Es posible que es estos momentos os estéis preguntando ¿pero tú estás como una cabra? o ¿es un efecto secundario de la quimio? y la respuesta es la siguiente: Sí es posible que esté como una cabra y No, no es efecto secundario de la quimio, yo ya era así antes. Pero es que me encanta prolongar estos pequeños placeres, beberme a sorbitos estos instantes y me gusta seguir apreciando que tengo una maquina a la cual si le apreto un botón me lava todos los platos que he metido dentro, y si dejara de lavar los platos a mano definitivamente dejaría de valorar que tengo un lavavajillas.

Y si algún graciosillo (porque graciosillos hay en todos lados) se está preguntado pues por esa regla de tres porque no me voy al rio a hacer la colada la respuesta es muy simple, porque no me queda cerca ninguno que sino igual me lo planteaba.

Bueno vuelvo a tema de los sábados que siempre me pasa igual y me voy por peteneras, este sábado por la mañana sucedió una cosa que transformó lo que hubiera sido un sábado normal en un sábado yumpi, como hubiera dicho mi sobrino hace unos años.Entre el desayuno y la primera lavadora la princesa Lucietis vino a mi lado y me dijo “Saps què mama? Sóc feliç…” (Sabes què mama? Soy feliz; Do you  know one thing mum? I’m happy; Tu sais quoi maman? je suis heureuse) tenía la necesidad de traducir la frase en todos los idiomas que más o menos conozco.

Esta frase transformó una mañana de sábado corriente en una mañana de sábado excepcional, porque estos son los momentos que yo considero mi tratamiento de refuerzo.

Cuando el pasado 4 de enero me dieron el famoso notición lo que tenía claro desde un principio es que el cáncer estaba en mi teta derecha pero que no había venido para quedarse.No se iba a instalar en mi casa ni siquiera iba a pasar del recibidor, no compartiría nuestros desayunos especiales de fin de semana, no degustaría mis bizcochos, no estaba invitado a bailar con nosotros en el comedor la canción del Mar de los Manel, no se iba a disfrazar con nosotros el día de carnaval, no nos acompañaría al parque, ni se subiría con mis princesas a los columpios, no disfrutaría de las tardes de palomitas viendo Tiana y el Sapo, no escucharía a mi princesa Lucietis cantar (a su manera) la canción de la seria Aida “ya era hora me toca a mi”, no estaba invitado a cenar pizza los viernes, no iba a hacer que dejáramos de hacernos cosquillas, no iba a fastidiarme la sonrisa que asoma en mis labios cuando me voy a la ducha y la princesa Lucietis me pregunta si me toca lavarme la cabeza, no estaba convocado a hacer la siesta con la princesa Pauletis cogiéndole la mano, no íbamos a dejar de inflar globos de colores  por él y no está invitado a ninguna de nuestras fiestas de cumpleaños, es decir el bicho cabroncete no iba a fastidiarnos el año.

Por eso cuando la princesa Lucietis pronunció esa frase me llenó de satisfacción porque siempre he sabido que mi chico y yo siempre formamos un buen equipo y esa frase es el mejor reconocimiento a nuestro trabajo.

Y ese instante se merecía una entrada en mi blog porque es de estos momentos de los hay que dejar constancia.




27 comentarios:

  1. Esos momentos hay que dejarlos grabados donde sean en el blog en el face.. pero sobretodo en el corazon y no olvidarlos y cuando uno este flaqueando, cuando uno tenga nostalgia .. solo hay que volver a revivir ese acontecimiento y recordar porque al fin y al cabo nos despertamos cada mañana, esa es la verdadera realidad no por un bicho cabroncete que se joda y se vaya.. nooo no por tener a un compañero ideal .. que si esta mejor más fácil .. sino por una Lucietis o Pauletis eso es lo que nos llena o mirar las incontables fotos que realizamos y aunque dependiendo del fondo o de la cara que haya salido papa o mama mirarlas a ellas y ver una foto muy dificil la foto de la felicidad. Me alegro mucho que lucia te lo haya echo saber.. que suerte un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad hay que guardar esos momentos en un lugar del corazón para echar mano de ellos cuando sea necesario, un beso. Ya tengo eso que tú y yo sabemos, hablo en clave por si ese alguien nos escucha, un beso

      Eliminar
  2. Comer es uno de los mayores placeres de la vida (entre otros ehh) que si se hace en compañía es todavía más agradable. Niña tenemos buen saque…que si meriendas con pan, aceite y chocolate, que si desayunos de tostadas con mantequilla, bizcocho (tócate el ch…), que si pizzas, que si tortillas de diferentes verduras, que si zumos naturales….en fín que no me extraña que cuando la princess Paulitis ve la comida se impaciente y quiere agarrarla con sus puñitos (bueno puñazos)…tiene una buena teacher!!! Sabes que….mi desayuno preferido también es el de los fines de semana, en el sofá con mi Deivid, mi vasito de leche que antes de calentarlo en el microondas le meto un buen sorbo y vuelvo a echar leche y así sucesivamente…mis tostadas de aceite, queso fresco, miel y nueces (te lo recomiendo) o de mermelada de tomate, y de mientras mi Deivid se mete entre pecho y espalda una buena tortilla de queso con jamón dulce al estilo giry!
    Y no se por que, pero a veces también lavo a mano teniendo lavavajillas, lavo a mano mis vestidos teniendo lavadora,..aunque bueno si que se pq… por ahorrarme un eurillo en el recibo!!
    El jo puta’ del bicho ya no está en vuestras vidas y afortunadamente podrás disfrutar de muchos momentos de felicidad con los tuyos…y que mayor reconocimiento de vuestra tarea que las manifestaciones la princess Lucietis…todo un acontecimiento con sus bambas nuevas! Y la carita pletórica de mi ojito derecho.
    Niña prepara el salfumán…como los chorro del oro!
    Os quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves mi niña en mi casa tenemos un buen saque y siempre hay algun motivo para celebrar, de todos modos con tu ojito derecho si no se parecía a su madre se podía parecer a tita Mamen, es decir que la pobre no tenía opción.
      La Lucia esta avisada de la llegada de su hada con regalito incluido, está super nerviosa

      Eliminar
  3. Desde aquel "chica toca teta" sabía que teníamos mucho en común. En mi casa hay lavavajillas, y sólo lo uso cuando somos muchos a comer, el jabón "de lagarto" lo hago yo, con aceite, agua y sosa, como lo hacía mi abuela. Bailamos y cantamos, más la canción de Los Piratas de Nunca Jamás que la de Aída y mis hijos, aunque gruñen, son felices. Lo malo es cuando se empeñan en demostrarnos cuanto nos quieren tempranito por la mañana, sin ir más lejos, ayer que había quedado claro que era "San Padre" vinieron a felicitar a papá y a darle sus regalos a las 8 mennos diez de la mañana y, por mucho que me fastidie, que me fastidia, soy feliz de ver que no pueden esperar ni un minuto más para decirnos que nos quieren.
    Esos desayunos huelen bien desde aquí.
    Besos enormes, familia.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lou, como siempre tienes toda la razón, las demostraciones de amor deberían realizarse a partir de las 9.30 de la mañana, aunque cuando dejen de hacerlas será una pesadilla, un beso

      Eliminar
  4. Si és q tens una princessa q val 10móns!!!! Bé i la peque estic segura q si pogués parlar també ho diria... Perquemes veu de lluny el bon equip q feu i la gran familia q heu format! Així jomtambé diria q sóc feliç, tot i q avui en dia qualsevol petita cosa q passa fa q et plantegis q es pot ser feliç amb molt poc... Jo, tot i així, prefereixo donar-li al botó del rentavaixelles. Per cert! Em va encantar veurens i no paro de pensar en els ullets de la teva peque, és tan mona! Un peto i felicitats x les enanes q tens!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Cristineta, no esperava menys de tu respecte el tema del rentavaixelles, a mi també en va agradar moltissím compartir una estoneta amb vosaltres, en breu serem un/una més a la pandilla, quines ganes!! un petonet

      Eliminar
  5. Maria Mercè: hola, alguna cosa bona havia de tenir el cabro de bitxo aquest que has fet fora , i és valorar encara més els instants de felicitat que a compte gotes et dona la vida. Prendre mes consciència que has de defensar amb ungles, dents i humor el mes preuat que tens: els teus. Fer-te més sabia i generosa compartint amb nosaltres els teus sentiments i vivències tant entranyables com la Lucia dien-te que es feliç. I es que ho estàs fent molt be, ho esteu fent molt be, sou un gran equip i una gran família . Felicitats Yolanda. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Maria Mercè, la veritat és que encara que semblava difícil està sent un gran any i estic tenint experiències genials i d'altres bastant xunguilles.
      Quines ganes de que arribi setmana santa i disfrutar uns dies de les terres perellonensis, ens veiem aviat!!!

      Eliminar
  6. Yolanda "muy buen trabajo". Eres una campeona. Si lo piensas ningún fin de semana es un fin de semana corriente y menos con esas preciosidades que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, pues la verdad es que con estas dos peques es difícil caer en la rutina, por cierto tengo preparado un sorpresón para la próxima entrada, ya verás!!!!!! es que me cuesta mogollón estar calladita, un beso

      Eliminar
  7. Com sempre, emotiva, sincera, brillant, optimista... provoques somriures, provoques alegria, regales moments especial, és ben normal que la pricessa ho visqui així.
    Gràcies per la teva energia Yolanda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies Xavi, quan porto a la peque al cole passo davant d'un graffiti que diu "Hi ha persones que buscant la gran felicitat es perden les petites alegries" i m'encanta llegir-la cada dia i intento no passar per alt cap alegria per petita que sigui, la gran felicitat és la suma de les petites alegries, i aquests són els moments que hem de saber valorar, moltes gracies per estar sempre aprop Xavi, una abraçada

      Eliminar
  8. Gemma:
    ostres Yolanda, aquesta frase es mereix aixó i molt més!!!!! que maca... aquests moments son els que donen sentit a tooooooot!!!!una frase, una mirada d'ells.. i et cambien toot!!!t'alegren si estas trist, i t'ajuden a aixecarte si estas una mica xoff!!!
    nena i quins supers esmorzars us foteuu ehh!!! que callats ho tenies....aixi m'agrada que us cuideuu!!!!
    respecte al tema rentavaixelles....ES EL MILLOR INVENT QUE S'HA FET!!!!jo no podria viure sense ell...jajajaja!!!res de rentar a ma!!!! ho he fet massa temps!!!!!! ara ja se que es viure bé!!!!!

    bueno..m'encanta veure't tan animada i feliç,malgrat el que estas pasant...un petonas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs la veritat és que són aquests moments els que curen de veritat, de totes maneres seguirem amb el tractament mèdic per que tampoc hem d'anar de guais però amb aquestes nenes això es un passeig, molts petons

      Eliminar
  9. M'he queixat que em falta temps? doncs com que el vull el trobo i aquí em tens :)
    Comparteixo amb tu el gaudir de moments en família que fan que la vida tingui sentit. Avui ha sigut especial. L'Alguer no ha anat a l'escola perquè tenia oculista i hem pogut passar un dia sense horaris de passeig per Gràcia, comprar una espasa de cavaller i berenar xocolata amb l'àvia...anar a buscar el pare a la feina i ser el prota amb tots els seus companys... i mira, tens raó, aquestes coses són les que em fan veure que un fill vol això:un equip com tu descrius, temps, il·lusió i valorar cada cosa viscuda amb entusiasme i agraïment per poder tenir aquestes experiències. Aix... (suspir) em fa somriure pensar que tens, tinc, tenim la sort (ups), la gran sort (ara si) de comptar amb un bon equip i tenir prou saviesa per tractar les coses petites com a grans coses.
    Per cert, jo fins fa ben poc vivia sense rentavaixella. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Per cert, Al mar... Bonica cançó
      "però tu i jo no ens hem banyat mai al mar" i és que per més coses que compartim si estimem sempre hi haurà coses noves per fer.
      Espero doncs que sempre puguis dir que "no t'has banyat mai al mar" amb els teus, perquè voldrà dir que encara us queden coses per fer, que encara us estimeu!

      Eliminar
    2. Doncs tens tota la raó SEMPRE hi ha coses per descobrir si la persona que tenim al costat és l'adequada, un petó guapa!!!!!

      Eliminar
  10. ohhhhhhhh......bruttallllll m´encantttttttaaaaaatttttt.......

    c.llavina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M'encanta que t'encanti!!!!!!!!! ja saps els fills són qui ens donen les millors lliçons de vida, un peto

      Eliminar
  11. Saborejar les petites coses, els petits detalls, petites mirades, somriures.. Aquest es el cami a les grans alegries, doncs no venen soles. El mati amb l'esmorzar de "forquilla i ganivet" amb les princesetes plenes de vida i la llibertat de tot el cap de setmana pel davant, esdeve un abans i un despres. A vegades es necessari un stop per adonarse del que un te (rentar a ma, agafar les escales enlloc de l,ascensor, o transport public enlloc de cotxe) i es que si cada dia menjessim marisc no ho valorariem (.. i tindriem el colesterol pels nuvols!!). Entrades com aquesta, o de la Lucietis dient que es felic, ens fan fer a tots un stop i gaudir del que tenim: gracies per compartir-ho amb nosaltres.
    T'adjunto una frase que m'agrada molt (crec q del Tagore, me la va ensenyar qui tu ja saps). Mes o menys diu:
    "Si es fa de nit i plores perque s'amaga el sol, les llagrimes no et deixaran veure les estrelles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs si hem de valorar les petites coses que al cap i a la fi són les que ens donen els moments de tendresa i alegria, un peto

      Eliminar
  12. Oohhh... Q bonic!! Felicitaatss!! Això es amor. Amor real. M en alegro molt, les teves princesetes són molt afortunades i vosaltres també. Y que siga la fiestaaa!! Heje ptons
    Ah i jo no tinc rentaplats.. Tampoc mho he plantejat mai, de fet els rento en un please. Normalment vaig recollint alhora q faig el menjar. I no t estalvies tant feina eh! Q entre q els
    Poses, els treus, els coloques i tot..
    Nosaltres els dissabtes encara no ens hem dspertat i ja stem camí del basquet.. Una son!!
    I el diumenge es clar.. L únic dia q podem DORMIRR ... Doncs dormim i ens anem aixecant.. Un dia jo abans, un altre dia ella. La veritat anem cansades i ens donem el temps d relax, q les dugues necessitem.
    Això sí, tots el divendres toca franckfurt amb patates i maionesa.
    I aquest cap de setmana anirem a veure Dictado.. Glups!! I de ben segur q acaba la laia al meu llit, q es fa la valenta però desprès es una poruga jehe
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOltes gracies Montse, segur que la Laia va acabar al teu llit, no?

      Eliminar
  13. Vaig deixar els xurros amb xocolata del dissabte al matí perque engreixen, potser hi torno! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs clar que sí noia que al cap i a la fi que serien els matins de dissabte sense una bona xocolata amb xurros!!!!!!!!

      Eliminar