domingo, 22 de abril de 2012

UNA MIRADA DIFERENTE


Una de mis premisas es “renovarse o morir” por este motivo voy a inaugurar una nueva sección en mi blog, sección a la que llamaré “Aportando miradas” y que tiene como objetivo dar voz (por escrito) a todas esas personas, familia, amigos, colegas de la red, compañeros varios… para que puedan expresarse y al mismo tiempo para poder aportar otros puntos de vista sobre cómo están viviendo ellos este año 2012 “el año que voy a superar un cáncer de mama”

Yo me pondré en contacto con alguno de vosotros, ya os aviso de antemano que alguno no se va a librar (Ay! que nos entran las cagaleras, eh?) para ver si os apetece participar, no es obligatorio ni mucho menos quiero provocar urticaria en ninguno de vosotros así que a los más nerviosillos ya los he ido descartando; de todos modos yo estaré encantada de recibir las propuestas de todos aquellos a los que les mole la idea.

Bueno, pues vamos al lío y como no podía ser de otro modo, esta sección la inaugura mi chico,  porque no podría ni imaginarme mi vida sin él y porque me encanta cuando me coge de la mano y hace que todo sea más sencillo.

Aquí, os lo presento mi chico-mi red de apoyo; mi red de apoyo-mi chico. Empezamos:

“Muy buenas, soy “el chico”. Mi chica me ha preguntado si quería hacer una colaboración en su blog y me ha parecido buena idea, así que aquí estoy. No diré que espero estar a la altura porque soy perfectamente consciente de que no lo estaré, pero al menos espero no desentonar demasiado y poder aportar al blog lo que supongo que espera Yolanda, otra mirada de alguien para quien el año también está siendo diferente al esperado.

Lo primero que puedo contar es que cuando a principios de año, tras la noticia que nos dieron el día 4 de enero, me encontraba a la gente por la calle que no sabía nada y de manera cordial me preguntaban: ¿qué tal el nuevo año?, se me quedaba cara de gilipollas e intentaba escaquearme como buenamente podía, que seguramente era de manera bastante cutre.

La verdad es que al principio prácticamente no podía hablar del tema, como si no hablar de ello con nadie hiciera que fuera menos real, que no estuviera pasando. Es una reacción habitual en mí, uno de esos déficits que todos tenemos, supongo, mi inocente manera de soportar lo que me parece insoportable. Tras digerir un poco el susto inicial intenté centrarme en la acción, no demasiado en la reflexión, que al principio de poco servía hasta conocer el verdadero alcance de la enfermedad. Me dediqué a cumplir el cometido que me parecía que me tocaba cumplir e intentar estar a la altura de las circunstancias. Sinceramente creo que lo conseguimos, tanto Yolanda como yo. Ni que decir tiene que el mérito es básicamente suyo, gracias a su entereza para mí era mucho más fácil mantenerme siempre en aparente buen humor y con actitud positiva. Cada uno llevaría lo suyo por dentro, y todo lo que se le pasa a uno por la cabeza se queda para uno mismo.

Una de mis mayores preocupaciones era cómo podía afectar la situación a Lucía, una niña de 3 años pero sensible, inteligente y con un radar muy bien sintonizado. Nos dio una lección y nos enseñó que si la hacemos partícipe y le explicamos las cosas en su idioma, ella las entiende, las lleva bien y además nos ayuda. Un cielo. Aprendí lo útiles que pueden ser los niños para superar situaciones complicadas, la energía positiva que aportan. En el caso de Lucía, de manera incluso consciente. En el caso de Paula, de manera inconsciente, pero es que ella lleva la alegría en la sangre, le sale de forma natural. Tiene el don de irradiar buen rollo. Creo que será siempre así. Hay quien considera a los niños una carga. No tienen ni idea de lo que nuestras hijas nos han ayudado a nosotros a sobrellevar esta otra carga mucho más ingrata.

No me quiero alargar mucho más. Aquí el protagonismo es de Yolanda, pero no voy a dejar pasar la oportunidad de acordarme de toda la gente que de alguna manera nos ha ayudado estos meses, sobre todo los que han apoyado a Yolanda, muchos de ellos seguidores de este blog que con vuestros comentarios ayudáis mucho más de lo que seguramente os imagináis.

De los que me han ayudado a mí, agradezco sobre todo el esfuerzo de mis padres, que a pesar de que los años no pasan en balde, siguen estando ahí cuando se les necesita. Gente increíble que no hace más porque no les dejamos. Y a mis jefas, que me han dado todas las facilidades para hacer lo que realmente tenía que hacer, estar al lado de Yolanda. No todo el mundo puede decir lo mismo”.

A qué es monísimo? 

Como es habitual cada entrada la he ido acompañando de una canción o video, en este caso le dejé elegir la canción, que menos, no? por que estando a su lado estoy convencida de que el viento no podrá moverme a su antojo.








32 comentarios:

  1. Me encanta esta redacción. Una explicación increible. :-) no sabía que 'el chico' escribiera tan bien eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, doncs espera a veure les properes colaboracions, hi ha una que li encantarà a tiet Roger, un petonet guapa

      Eliminar
  2. Moltes vegades ens oblidem dels q estan al teu costat i de lo malament q segurament també ho han passat, sort q et tenen a tu i q tu pots comptar amb ells d'una forma tant incondicional . Com a parella sou envejables i com a familia increibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies guapa, la veritat és que cada cop estic més convençuda que vaig fer una bona compra, ;)

      Eliminar
  3. así me gusta que complazcas a tu mujer en todo jejejejej no en serio me ha encatado que compartas tu parte de la historia del cancer de yolanda.. un besazo guapos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta que nos presentes a tu chico, y todos los que vengan, porque ellos son parte muuuuy importante en nuestra curación. Además a ellos también les vendrá muy bien desahogarse por escrito.

    Un beso para los dos... bueno, para los cuatros, jejejeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Luis Ibarretxe - Galdakao22 de abril de 2012, 7:30

      Oye Juan Andrés, ¿pero tú sabías escribir? Je, je, es broma. Me ha encantado el texto y espero que Yolanda me incluya en esa lista de personas que pueden escribr una colaboración en su blog. Eso sí, a mí me ponéis debajo una canción de Los Suaves, como está mandado. Besos para toda la familia

      Eliminar
    2. Ainara, la verdad es que tienes toda la razón (como siempre) le ha ido muy bien escribirlo y a mi me ha encantado leerlo, un beso

      Eliminar
    3. Juanlu, pues ya tienes mi e-mail y ya sabes espero que nos sorprendas, la canción de los sueves le digo a JuanANdrés que la escoja él, así tú también tienes tu sorpresilla, vale?

      Eliminar
  5. Qué majo tu chico, oye, sólo que por supueto hay mil cosas que pasan por su cabeza pero se quedan allí, como en la cabeza del mío. Es importante tener en quien apoyarse en los momentos duros y los hijos, ¡los hijos!, son básicos, al menos para mí.
    Enhorabuena pelona peleona, que conseguirás que 1012 sea el año más provechoso de te vida, te curarás, aprenderás y además ¡tienes un blog!.

    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lou, me ha dado muy buen resultado el chico, de momento no me he planteado nunca devolverlo (bueno, alguna vez creo que si) ;)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a los dos, por la familia tan bonita q habeis creado..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, y los amigos que tengo también están a la altura, eh!!

      Eliminar
  7. Teniu molta sort de tenir-vos l'un a l'altre, El Juanito com era d'esperar a estat a la alçada, i estic totalment d'acord en que els fills moltes vegades més que una càrrega son tot el contrari, en el meu cas precisament és el motor que em fa cada dia tirar endavant. No tothom te la sort de trobar a algú amb qui es complementi tant bé, Un petó molt gran i felicitats¡¡¡¡
    Rosa Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs la veritat és que el Juanita ho està fent de meravella, és una sort haver-lo trobat, un petonet i ja m'explicaràs que tal el divendres, eh bandida!!!!!

      Eliminar
  8. Un ole bien grande para tu "costillo". La parte que les toca a ellos tampoco es nada fácil. Felicidades, pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el costillo lo está haciendo de maravilla, desde luego que no debe ser nada fácil estar en su lugar, con él cerca esto es mucho más llevadero, un saludo Blanquita

      Eliminar
  9. Buen trabajo J.A. me parece precioso todo lo que sientes, habeis tenido mucha suerte de encontraros uno al otro, Yolanda tiene mucha suerte en tener un compañero como tu, y tu tienes mucha suerte de tener a tu lado a una mujer valiente, que demostrado queda que es capaz de tirar adelante con las bromas que tiene la vida.
    Me hace muy feliz saber que estais felices, y aunque soy de las que piensa que nada es para siempre no se porque creo que lo vuestro es para toda la vida.
    c.ll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ja veuràs quan tot això passo i ho anem a celebrar "por todo lo alto" en directe guanyem molt, un petó guapa

      Eliminar
  10. Mai deixes de sorprendrem... Ets una campiona!!! Un petó ben gran i a veure si ens veiem aviat!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui!!! doncs estigues atenta que queda molt any encara, una abraçada

      Eliminar
  11. Que grande tu chico Yolanda!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera suerte tenerlo en mi vida, un beso guapa

      Eliminar
  12. Bueno compi....... Ese marido grande!! Os felicito por vuestra felicidad, por vuestra vida y por vuestras hijas. Un beso muy fuerte y adelante!

    Me gustan tus enlaces de Sabina Yoli, pero tu chico te ha superado con Marea, me encanta!!

    Muchos besos

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi!! no sabía que te gusta Marea, a nosotros nos encanta hemos ido a bastantes conciertos, y si tienes razón tengo muvha suerte de la familia que he formado, estoy muy orgullosa de todos ellos pero también lo estoy de mis amigos y de mi compi, eh?? un beso

      Eliminar
    2. Guapaaaaaaaa! Pues a ver para cuándo un concierto de Marea juntos, a Mario también le gusta mucho, de hecho me lo descubrió él para conseguir que aguantara más de un minuto seguido corriendo por la montaña, me lo pongo a todo volumen y me entra una energía....jeje.

      Un besito compi,

      Raquel

      Eliminar
    3. Compi!! el JuanAndres irá con unos amigos el 29 de junio a Reus a verlos, si no has ido nunca vale la pena. Yo imagino que me espero a la próxima gira para esas fechas estaré de lo más tiradilla... pero queda pendiente

      Eliminar
    4. No,no, yo iré contigo, te espero!!!! besos campeona,

      Raquel

      Eliminar
  13. Chiqui!! vuelvo yo también a renacer de mis cenizas (o eso creo).
    Encantada con la nueva e innovadora sección.
    Ya sabía lo buena gente que es tu "chico red de apoyo" y que gran suerte tiene también él de tenerte a tu lado. Por cierto la palabra "chic@" me resulta cursi, no te parece?
    Afortunadamente estoy viviendo tu recuperación muy de cerca (o eso creo) y aunque nunca te lo haya dicho he expirementado varios sentimientos que también me gustaría compartir con tus seguidor@s.
    UN BESO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece fenomenal que quieras compartirlo en mi blog, ya sabes cuando quieras me lo mandas y hasta te dejo escoger una canción, porque realmente estás viviendo de muy cerca todo el proceso, mi niña bonita (eres de las pocas que has visto mi bonita calva, eso no se lo enseño a cualquiera, eh??)
      p.d: a mi me encanta llamarlo "mi chico" es lo único cursi que me permito,

      Eliminar
  14. Ei guapa, estic per aquí eh? t'he anat llegint però no t'he escrit res..no sé molt bé que ha passat si m'ha faltat temps o me n'ha sobrat per menjar-me el coco. Coses de la vida. M'encanta la iniciativa de la mirada diferent i m'encanta la mirada que ens has presentat. Teniu molta sort de comptar l'un amb l'altre, sembla que feu un bon tàndem i també em sembla que aquest ha estat un gran exercici per a vosaltres. Escriure és una altra forma d'expressar i la practiquem poc amb la persona que ens veiem a diari. Saps? de vegades amb en Xavi ens hem escrit algun email i ens hem trobat d'una altra manera que sempre ha estat agradable, profunda i positiva. A més escriure sobre el que estem vivint ens permet comprendre-ho millor i sentir-nos si més no més reconfortats. Les vostres princeses tenen la gran sort de tenir uns pares capaços de construir i estic segura que irradien felicitat! Enhorabona per la iniciativa de les mirades diferents i felicitats al prota per l'aportació, excel·lent en forma i en contingut, emotiu, serè i sincer.

    ResponderEliminar