jueves, 21 de junio de 2012

NO, SEÑOR, NO LO HA SIDO

En mi casa lo celebramos todo. Y aunque gran parte de las celebraciones forman parte de las tradiciones que hemos heredado, los Díaz Ferrer les añadimos nuestro propio sello, marca de la casa, para darles un toque más personal.

Por el cumple de mi chico y el mío acostumbramos a hacer una escapada los dos solos, días largos y silenciosos en los que paseamos tranquilamente, charlamos, nos cogemos de las manos, leemos, nos miramos, disfrutamos del silencio y cambiamos el  “tener que “ por “hacer lo que nos apetece” en cada momento. Los meses previos a los cumpleaños de las princesas me dedico a cocinar un montón de bizcochos con diferentes recetas hasta dar con el adecuado y que después de muchas pruebas acaba siendo el bizcocho de yogur de toda la vida. Por San Juan decoro la terraza con un sinfín de guirnaldas de colores  para recibir a nuestros invitados. Cuando empieza a asomar el otoño y en las fruterías asoman las primeras castañas mi chico y yo nos metemos en la cocina y hacemos panallets. La mañana de Reyes con un nudo en el estómago por la emoción de los regalos desayunamos el rosco que sus majestades nos dejan junto a los paquetes, y por más años que pasen yo sigo poniéndome nerviosa por saber a quién le saldrá la figurita de la buena suerte. Celebramos el inicio de las vacaciones con cenas al aire libre y las notas de las peques con cruasanes de chocolate.

Pero si hace unos años me dicen que un día celebraría el fin de mi tratamiento de quimioterapia simplemente hubiera pensado que me estaban tomando el pelo. Y vaya si me tomaron el pelo, valga la redundancia.

Una de las cosas que me ha aportado mi cáncer es que ha añadido días a mi calendario particular de eventos y festejos. A partir de ahora aparte de los cumples, San Juanes, castañadas e inicio de vacacione también celebraremos el 4 de enero como el día que me diagnosticaron “a tiempo” un cáncer, porque si no me lo hubieran diagnosticado ahora mismo estaría preocupada porque no tengo tiempo de ir a la peluquería a hacerme las mechas mientras unas células malignas hacen de las suyas dentro de mi cuerpo.

Y otro día para recordar será el 21 de junio, fecha en la que termino mi tratamiento de quimioterapia. La de hoy es una celebración discreta, prudente, de emociones contenidas, hoy es un día de muchas sonrisas y alguna lagrima, de morderme el labio inferior para evitar que salgan más (no sé es un acto reflejo cuando me emociono me muerdo la parte izquierda del labio inferior, otra de mis rarezas), de saber que lo más duro ya ha pasado, que lo peor lo hemos dejado atrás y que hemos recorrido un gran parte del trayecto pero todavía nos queda un poquito para llegar a la meta. Para hoy también hay bizcocho para merendar, un bizcocho muy especial.

¿Cómo me siento? La mejor manera de describir como me siento es con una imagen, la de la escena final de la gran película  “Buscando la felicidad”, cuando le preguntan a Chris Gardner ¿ha sido tan fácil como ha parecido? y él contesta emocionado “No, señor no lo ha sido”  mientras sale de la oficina, pues yo hoy he salido igual del Hospital y esta parte de mi vida, esta pequeña parte se llama Felicidad.

Y para cerrar esta entrada me apetecía haceros un regalo a todos los que me estáis acompañando en este viaje y deciros que gracias, muchas gracias a todos, hoy es un gran día y ya nos queda menos, que vamos bien, que el ritmo es el correcto, que estamos progresando adecuadamente.


Os dejo con un trocito de mí, porque hoy al llegar a casa  la princesa Pauletis ha cogido el teléfono y ha empezado a llamar a todos sus amiguitos para decirles “Colegas que mi mama ha terminado la quimio!!!!!!!!!!”. Va por vosotros.




38 comentarios:

  1. WWWWOOOOOWWWW como casi siempre, llega un día en que se acaba la tormenta y sale el sol! sobre todo para los que así lo deciden y luchan por que así sea!!!! Preciosa Pauletis con su conversa!!! disfruta mucho del resto de tu vida, te espero mañana para festejar en El Racó :) Un GRAN ABRAZOOOOOOOO!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaby llega un día que las nubes negras se van y vuelve a brillar el sol, un beso y mañana scrapeamos para celebrarlo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. besos Blanca, tu ya debes tener melenón, no? a ver si te cuelgas una fotico para que me vaya animando

      Eliminar
  3. me alegro muchisimo por ti y los tuyos!!! un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dedicarme unos minutos de tu día, un abrazo

      Eliminar
  4. Wow,cuanto me alegro,yo también me morderé el labio por ti!!!Genial Pauletis!!!Que te vaya bonito y millones de besos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carmen, se agradecen los mensajes de cariño, gracias

      Eliminar
  5. Por fin!! Hasta nunca quimio, no te quiero volver a ver en la vida de los mios!
    Muchas Felicidades preciosa, te has comportado como una verdadera campeona!
    Millones de besos pa ti, las princesas de la casa y maromo!
    Tú Carmencita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Carmencita, que te voy a contar que tu no sepas, hoy es un día importante y muchas ganas por haber pasado muchos días malos a mi lada, ahora p'alante como los de alicante

      Eliminar
  6. Me alegro mucho!!! Muchas felicidades por que lo has conseguido!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reichel, mañana escrapeo en el Racó para celebrarlo

      Eliminar
  7. Me alegro que acabe esta etapa, guapetona!! Y por supuesto hay que celebrarlo!! Me ha gustado mucho la entrada y solo puedo añadir una cosa: adelante, Yolanda!! Siempre adelante!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MOntse, te haré caso adelante y hasta llegar a la meta, besos preciosa

      Eliminar
  8. Sii sii siii! Estic super felic que hagi acabat l,etapa quimio...adeuuuu.!!!!
    Ara a descansar i a gaudir...que t,ho mereixes!!! I no em cansare de dirte que ets
    una super campiona!!!!
    Un petonas!!!
    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, ara a celebrar cumples, sant joan, la victoria d'Espanya a la Eurocopa, esto será un no parar

      Eliminar
  9. Qué bonita tu entrada, realmente muy emotiva. Me sumo a vuestra FELICIDAD y ahora a seguir hacia delante viviendo como hasta ahora celebrando todos los bonitos momentos.
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna eres bienvenida gracias por estar cerca y dedicarme un ratito de tu día, un beso fuerte

      Eliminar
  10. Enhorabona Yolanda!!!!! Ets una súper - campiona!!! Sempre m'ha emocionat llegir-te, però avui més que mai!!!! Moltes felicitats per haver acabat amb la quimio, però sobretot per ser com ets... Un fort petó bonica!!!

    ResponderEliminar
  11. gracias guapa!! sento no poder anar a la quedada Kine pero espero que em mantingueu informada de tots els cotilleos, un peto
    L'any vinent t'animes a fer el tercer? podem anar juntes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! M'encantaria!!! Tinc tantíssimes ganes de fer-te un petonas... ;) Aiiiins!!!

      Eliminar
  12. Pues me alegro muchísimo, de corazón. Sigue con esa fuerza, en poco tiempo será un mal recuerdo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Risamaria, ya tengo de cerrar episodio pero sé que la parte mas dura ha pasado, feliz!!!!!!!! muchos besos

      Eliminar
  13. No, no lo ha sido pero lo has logrado, se acabó la quimio, ahora a tomar bizcocho con litros y litros de limonada. Enhorabuena, besos enormes.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lou, etapa cerrada, ahora abriremos otra pero menos amarga, lo que queda por venir será mejor, estoy segura, besos de bizcocho

      Eliminar
  14. Parece mentira algunas de las cosas que nos pasan y si hace un año no las dicen diriamos... anda ya!!! pero es cierto que las pasamos y estoy tan tan contenta de que ya hayas terminado la quimioooo dentro de nada tendrás tu pelo preciosoooooo ya verás!!! ahora te digo lo siguiente es... desesperación porque salga un peloooooo jajajajaja que bien que alegria y que contenta estoy de leerte asi!!!! vamosssss que llevamos muy buen caminooo y el ritmo es el adecuado cuando menos te imagines ya esta todo y solo quedan las revisiones cada 3 meses... un besito muy fuerte campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Mila, mi miro cada día a ver como va creciendo, es una locura

      Eliminar
  15. Poco se puede decir....habra que celebrarlo cada dia un poquito, mechon a mechon! Espero que ara ja vingui tot de baixada. La que llamo fue Lucietis, no? ;) un peto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del video es la Pauletis, jo també crec que el pitjor ja ha passat, creuarem els dits, un petó

      Eliminar
  16. Yolandaaaaa, FINNNNNN, se acabó. Que largo ha sido, pero todo acaba.
    Aysss, mi niña, parecía que no llegaba. De despedida esta quimio me ha dejado una cara de pan que no veas, entre las no cejas, la carota redonda y mi gran sonrisa se me venir de lejos, jajajaja.

    ¿Sabes?, pienso, cuando llegue el viernes mi cuerpo dirá: Ufff, y luego verá que no, y que llegará el sábado y no quimio, y mis venas, pobrecillas, ya podrán dejar de esconderse.

    Besos y ahora a empezar a volver a ser nosotras día a día.

    Me siento FELIZZZZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna!!!!!!!!!!! que hemos pasado la primera semana, yo poco a poco me voy reconociendo, a ver si la semana que viene me veo un poquito mejor y así hasta volver a ser la super yolanda buenorra, un beso

      Eliminar
  17. Felicidades Yolanda! Me alegro mucho de leer esto, una prueba más superada ;) ya queda menos para que todo pase!

    un abrazo,
    gala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gala, han habido días que creía que esto no iba a acabar nunca, pero se acabó y ahora a recuperarse, un beso, me encanta que sigas ahí

      Eliminar
  18. Aqui en el Pais vasco nos gusta mucho eso de subir al monte, y esto de subir a la montaña es como el fin de la quimio...tras mucha cuesta arriba y mucho esfuerzo, llega el sentarse en la cima y disfrutar de las vistas y sentirse orgullosa del camino recorrido..así que disfruta de tus vistas aunque queden agujetas ;)
    Zorionak!!!!
    marije

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marije, agujetas quedan te lo puedo asegurar pero ahora queda disfrutar de la bajada de la montaña , un beso fuerte

      Eliminar
  19. Anda que no lo dice alto y claro.....!!!!! Qué bonita es, por Dios!!
    Y qué decirte, Yolanda, me has vuelto a emocionar pero ahora con un añadido y es que has terminado una etapa para empezar otra mucho mejor.......
    Yo seguiré acompañándote a mi manera, animándote y pensando en positivo en ti....
    Gracias porque hoy me has alegrado el dia.
    Un abrazo gordote.

    MariCruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme, el camino se hace menos pesado, un abrazo

      Eliminar
  20. Te sigo cuando actualizas, así que aquí me tienes leyendo tu crónica :)
    Te mando un abrazo y una gran sonrisa por haber superado este alto obstáculo.
    Ya te has ganado ser feliz por el resto de tu vida, de corazón, que así sea ;))))
    Isa

    ResponderEliminar