martes, 14 de agosto de 2012

LOS START OVER


A veces tengo la sensación de que esto no me está ocurriendo, que esto no está pasando. A veces parece que yo no formo parte de esta obra como si lo que está sucediendo a mi alrededor no fuera conmigo. A veces sueño que me están gastando una broma (un pelín pesada, eso sí) y que en algún momento se abrirán las luces y una voz gritará “¡¡corten, esta es la buena!!” y la sala se llenará de luz y de aplausos mientras el público vocifera ¡inocente, inocente!.  A veces imagino que estoy soñando y que en cualquier momento sonará el despertador y volverá a ser 3 de enero, volverá a ser mi 37 cumpleaños y yo no tendré que ir a recoger ninguna prueba al hospital porque jamás noté ningún bulto en mi teta. A veces tengo la impresión que este capítulo de mi vida se me está haciendo demasiado largo. A veces quiero ir más rápido que el tiempo. A veces echo de menos mi yo anterior, un yo que en ningún momento se planteó vivir este revés. Un yo que se bebía la vida a grandes sorbos. Un yo que no concebía la posibilidad que las cosas fueran a cambiar. Un yo inconsciente que pensaba que tenía el control de su vida. Un yo que empezaba a gustarse cada vez más. Un yo que era bastante feliz con su vida.

A veces me entristece pensar que ese yo ya no existe. A veces tengo curiosidad por saber cuál será mi nuevo yo. A veces tengo miedo de que no me guste mi nuevo yo. A veces tengo ganas de volver a la vida que tenía antes de saber que tenía cáncer. A veces tengo miedo de no recuperar esas parcelas de mi yo anterior que tanto me gustaban. A veces me entristece sentirme tan pequeña. A veces pienso que la vida me ha hecho una gran putada. A veces creo que la vida me ha brindado una gran oportunidad. A veces opino que tener cáncer es fruto de la casualidad, una cuestión de probabilidades, soy esa una de cada nueve mujeres que tienen cáncer de mama. A veces tengo la sensación que mi cáncer es la causa que necesitaba para dar un nuevo rumbo a mi vida.

A veces me fascina la posibilidad de volver a empezar, el start over que dicen los ingleses. Volver a empezar es la oportunidad de diseñarme de nuevo. Diseñar un nuevo yo, una versión mejorada de mí misma.  Hay algo en los start over que me atrae enormemente, los encuentro muy seductores. Desde mi punto de vista start over es una ocasión para hacer una buena selección de las personas que quiero mantener en mi vida, una oportunidad para elegir qué cosas quiero conservar, un momento para detenerme a reflexionar cómo quiero seguir viviendo, un punto de inflexión para poder hacer balance y tomar consciencia de qué me sobra y qué me falta para ser más feliz, para potenciar aquello que me hace bien y eliminar por completo lo que me hace mal.

Hasta la fecha en mi vida he tenido un par de start over y a día de hoy no cambiaría ninguno de ellos, ¿por qué iba a cambiar éste?

Y vuelvo a confiar en mis burnings del alma porque a veces me sigo preguntando que hace una chica como yo en un lugar como este



14 comentarios:

  1. Hola.. Probando probando a ver si ahora va..!!

    ResponderEliminar
  2. Hola.. Probando probando a ver si ahora va..!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli.. Q tal? Te veo haciendote preguntas existenciales.. Yo si quieres un dia podemos tonar un café..
    No he podido escribir nada en tu blog pq al canviarme d tlfn ns q pasaba con la cuenta de gmai.. En fin.. Ya lo he arreglado.
    Entiendo como te sientes, bueno digamos q m lo imagino.. O eso creo, es dificil entender como se puede sentir alguien con algo que a ti no te ha pasado. Es una putada Yoli eso si que esta claro. Quizas el tema seria encontrar un porque a todo esto, porque??
    Yo soy una persona muy fuerte en casi todos los aspectos, menos en uno, las relaciones de pareja. Sobretodo cuando acaban, tengo una pena.. Un dolor.. Y cuando m pasan cosas q me hacen sufrir, me pregunto porque?? Que es lo q todavia no he aprendido de todo esto? E intento buscar las claves q m ayuden a sufrir cada vez un poco menos..
    Que tengo q cambiar en mi para superar esta prueba? Que actitud tengo q tomar y que ge de aprender para que esto no me vuelva a ocurrir?
    No lo se Yoli quizas pensaras quien soy yo para decirte nada.. Bueno pues soy tu amiga de septimo y octavo de E.G.B.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, te echaba de menos, un beso

      Eliminar
  4. Hola Yolanda como te entiendo mi madre esta pasando por lo mismo que tu, no soy yo es ella pero desde el dia 20 de diciembre que se lo diagnosticaron cancer de mama nos ha cambiado la vida a todos pienso como tu si esto es una putada de la vida algo que estaba escrito en el destino cual sera el final si todo esto tiene sentido si hay alquien hay arriba porque no escucha y nos da tregua, porque nos ha tocado vivir esta obra en la que a cada uno nos ha dado un papel que ni por casualidad imaginamos si hay algo que podemos hacer o si estamos en manos del destino yo que se son mil cosas que hacen que te venga un arrebato de subidon y digas que coño esto se pasa y esta pasando asi que venga, pero yo que se te entiendo tanto mi madre tiene 49 años un niño de 13 años y encima hace dos se opero de la vista y su vida cambio, despues de 47 años viendo mal porque tenia un monton de dioptrias se opera sale super bien su vida cambia pues ahora con la quimio a perdido mucha vision es de coña es que la vida parece que yo que se que a veces es demasiado puta pero cambiemos el destino y opongamos a todo y a todos asi que Yolanda lucha lucha y lucha que esto no cambie tu vida porque parece que hay veces que es lo que se pretende destruir la persona y todo su alrededor, un beso guapa y animoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanesa, animos a tu madre y muchas gracias por acercarte, besos

      Eliminar
  5. Pues yo, aun casi cuatro años después no ha dejado de preguntarme por qué o para qué. No tenía ninguna necesidad de recomenzar mi vida, estaba bien como estaba, con mis problemas laborales, mis es hijos y ese que habita(ba) en mi pensamiento, pero todo cambió y no puedo evitar pensar que nadie se merece esta mierda, nadie y menos un niño. Pero así son las cosas, no lo cambio porque no puedo, pero la que sí ha cambiado he sido yo, a peor, a egoísta, interesada sólo en mí y en los míos y retorcida con la gente que me cae gorda y como lo otro no lo puedo cambiar, esto tampoco lo cambio.
    Hoy no es mi día.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que compartas conmigo tu mal día, besos y deja ya de planchar

      Eliminar
  6. Hola compi,

    creo que todos hemos tenido unas y otras experiencias que nos han hecho sufrir, la inevitable pregunta es ese "por qué" que tanto está formulándose por aquí... esta pregunta nos la hacemos siempre, cuando te dejas las llaves por la parte de adentro de la puerta y te estás dando cuenta justo en el momento de cerrar, te sientes culpable y tonta y sientes rabia. Cuando algo sale mal porque otra persona ha de hacerte algo y no hay manera, porque hay normas que lo impiden, porque simplemente no es posible... te enfadas con el mundo y sientes impotencia, y te sientes más pequeño... A grande y pequeña escala, esta pregunta siempre está, y siempre le sigue un "y si..." en plan negativo, "y si me hubiera asegurado de coger las llaves?...", esto no nos devuelve el manejo de la puerta, pues entonces este "y si..." no nos sirve, fuera, fuera.

    Pero "y si..." resulta que puedes con todo esto que te está pasando, y si en unos meses acabas todo este tratamiento y vuelves a recuperar tus rutinas anteriores! y si además has crecido tanto que estas rutinas son aún más placenteras, y si cuando te tengas que enfrentar a los avatares que cualquiera tenemos en la vida te los comes con patatas de lo pequeños que te parecen, y si tus hijas han visto a mamá luchar y salir adelante y algún día, lo ves en cómo resuelven ellas sus problemas, desde un exámen a un chiquillo que no les haga el caso que ellas quieran (que lo dudo!jeje)...

    Quiero animarte a que vayas con esa fuerza a por esta nueva etapa, porque vas a poder con ello y lo sabes, porque sabes que ya eras estupenda y que esto no te está convirtiendo en otra persona, sino que te está haciendo más GRANDE, porque sabes que en unos meses estaremos trabajando y nos reiremos de todo, porque vas a volver a tener esa melenaza rubia y a ponerte esos moñetes que te nos haces cuando tienes calor, esos que rompian todo el glamour que tanto defendíamos pero que tanto nos hacían reir, porque VAS A SALIR DE ESTA Y YA TE QUEDA POCO YOLI!!

    Un besito compi, a por ello

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si cuando vuelvas de vacaciones nos tomamos un café y reímos, lloramos, hablamos un rato, y recordamos antiguas batallitas...muchas gracias me ha encantado tu reflexión, eres una artista

      Eliminar
    2. Pues " y si ya hemos quedado"! hecho, a mi vuelta un café rico rico, con todo lo que traiga. Un besito compañera, y adelante. Te envío un abrazo desde Costa Rica, aquí dicen mucho eso de PURA VIDA, ahí te lo dejo.

      Eliminar
  7. A veces,hay personas que no tienen ni siquiera la opción de tener"start over"en su vida!!!A veces hay personas que no tienen manos para escribir,a veces hay personas que no tienen"conciencia"para pensar....!!!!Tu eres fuerte,piensa en todos los start over que te quedan por vivir,y te diré lo que hace una chica como tu en sitio como este:Darnos una lección de fuerza,animo y superación a todos!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen tus besos de colores me van fenomenal para los días grises

      Eliminar
  8. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    YOLANDA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar