viernes, 28 de septiembre de 2012

UNA MIRADA MUY PECULIAR


Hoy os traigo una mirada de alguien que ha ocupado un lugar fundamental en mi año 2012. Alguien que ha hecho que este recorrido haya sido menos complicado. Alguien que me ha allanado el camino en la medida de lo posible. Alguien que me ha acompañado en todos y cada unos de los tramos que he conseguido dejar atrás. Alguien que ha dedicado gran parte de su año a convertir mis días horribles en días menos complicados. Alguien que hace unos meses se empezó a pintar las uñas de los pies. Alguien que me abría las ventanas cuando el ambiente estaba demasiado cargado y me costaba respirar. Alguien que siempre se ha mantenido lo suficientemente cerca para disfrutar de todos y cada uno de mis progresos y lo suficientemente lejos para que yo no me sintiera observada. Alguien que siempre ha tenido a punto su arco y sus flechas bien afiladas por si era necesario utilizarlas. Alguien que vio como el día 4 de enero de este año le diagnosticaban cáncer de mama a su hermana pequeña. Hoy tengo el enorme placer de poder compartir con todos vosotros la mirada de Hermi, mi hermana (la tata, vamos)

Cuando inauguré la sección “aportando miradas”  quería que fuera un espacio donde mi gente se pudiera expresar libremente, ofrecerles la posibilidad de gritar de la manera que considerara más oportuna o del modo que se sintieran más cómodos. Des del principio tenía claro que quería contar con la participación de mi hermana, me apetecía que formara parte de bebiendo limonada. Ansiaba poder compartir con todos vosotros su peculiar manera de mirar. Lo que no podía imaginar es que de nuevo volviera a sorprenderme. Es curioso como a veces justo las personas que creemos que conocemos mejor son las que más nos asombran y mi hermana lo volvió a hacer.

Un día quedamos en vernos en casa de mi madre. Mi hermana me estaba esperando con un enorme paquete envuelto con papel craft, cuando me lo dio me dijo “Ten esto es para ti, es mi año 2012, te lo regalo”  Cuando lo abrí flipé. Esta es la mirada de Hermi, la mirada de mi hermana:




Mi hermana expresó como ha sido su año a través de un collage hecho a partir de grabados monotipos. ¡No me digáis que no es original!  Me encantó la metáfora del collage, porque realmente este año se puede caracterizar por ser un verdadero collage de emociones. Un collage en el que han tenido cabida un montón de sensaciones que se iban ensamblando las unas junto a las otras hasta formar un todo unificado. Un collage de sentimientos, de experiencias, de momentos. Un collage a través del cual mi hermana ha podido transmitir los diversos estados emocionales que ha experimentado este año. Un collage que le ha permitido canalizar toda su rabia, su tristeza, su impotencia, su alegría, su emoción, su ira, su furia. Un collage que transmite fuerza, intensidad, porque no me negaréis que no está siendo un año intenso éste, ¿no?

Que alguien te regale un año de su vida es un gesto realmente hermoso, es uno de esos momentos en los que volví a morderme el labio inferior, uno de esos momentos en los que soy consciente de lo afortunada que soy, porque sinceramente tener cáncer es una putada pero tener una hermana que se encarga de poner color a tus días grises es formidable.

18 comentarios:

  1. es precioso y un detalle fantastico! que suerte de tener a una hermana asi ;)

    sigue Disfrutando de su compañia que son momentos unicos ;)

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reichel, una verdadera suerte tenerla cerca, besos

      Eliminar
  2. Precioso y emocionante...Enhorabuena por tener una hermana así, y disfruta cada momento del collage de tu vida.
    Un besico enorme. www.nisabelt.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un bonito collage que espero que a partir de ahora este lleno de momentos felices, un beso

      Eliminar
  3. Y tanto...
    Precioso collage, es una suerte ontar con una hermana así, enhorabuena.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lou, tener alguien que se encarga de los marrones es una verdadera suerte, besos de chocolate negro

      Eliminar
  4. Enhorabona a la Hermi i a la Yolanda per tenir unes germanes tan fabuloses!!!!
    Ets molt gran Yolanda!!! Un petonàs bonica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies guapa, aquest divendres reprenc el Kine, amb moltes ganes ja t'explicaré

      Eliminar
  5. El collage es genial...pero lo mejor de todo,tener una hermana como la tuya!!!Disfrutala!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una verdadera suerte Carmen muchas grcias

      Eliminar
  6. Me encantaaaaa!! Yo es que también soy de bellas artes, así que me parece una gran idea... ademas que es muy bonito y lo vas a recordar con mucho cariño!
    Bravo por tu hermanaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo colgado en mi habitación, lo quiero tener muy cerquita, besos Ainara

      Eliminar
  7. Impresionante!. Yo tambien tengo una hermana mayor y ha sido un gran apoyo en este ultimo año. Mi compañera de quimios y posquimios. Hacia q todo fuese mas facil. No se que hubiese hecho sin ella. Un URRA por las hermanas mayores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las hermanas mayores tienen un papel fundamental en esos momentos, somos muy afortunadas, besos esti

      Eliminar
  8. ufff, me imagino tu emoción al abrir el regalo. Un recuerdo precioso de este camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fue un momento muy emocionante, el collage será una bonita manera de recordar todo este periplo con una bonita sonrisa, besos

      Eliminar
  9. Siempre que te leo me quedo con la misma sensación de "CUÁNTAS COSAS IMPORTANTES ESTE AÑO", guapaaaaaa!! qué importante y grande todo. Besitos compi,

    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Que bonito... es que los hermanos son muy especiales... eres una suertuda por la hermana que te ha tocado.. un beso

    ResponderEliminar