jueves, 16 de febrero de 2012

COLECCIONANDO MIRADAS


He de reconocer que soy una entusiasta de las miradas, me encantan, me fascinan, me encandilan, no lo puedo remediar soy adicta a observar a las personas, y precisamente de sus miradas es de donde obtengo más datos.

Para mi existen dos conceptos de mirada, por un lado está la mirada que tenemos todos y cada uno de nosotros, la que nos acompaña en nuestro día a día, esa mirada que es fruto de nuestras vivencias y experiencias personales, la mirada con la que nos asomamos al mundo, esa con la que “elegimos” enfrentarnos a la vida.

Y por otro lado existen las miradas que responden a una emoción de un momento determinado, esas miradas que definen sin ningún tipo de aditivo lo que esa persona está sintiendo en ese preciso instante, sentimiento en estado puro, sin maquillajes, sin engaños.

Yo tengo mi propia colección de “momentos miradas” que he ido recopilando a lo largo de estos años, es un catálogo extensísimo del que estoy profundamente orgullosa y que forma parte de uno de mis tesoros más preciados.

Aquí os dejo algunos de mis “momentos mirada”:

La mirada de felicidad que puso la princesa Lucietis cuando después de varios intentos fallidos, un día se le concedió el deseo de salir a la calle vestida con la indumentaria que ella había elegido y que se basaba en leotardos rosa chicle, minifalda lila, camiseta “de interior blanca”, camiseta de la Heidi y las crocs del Winnie the pooh, simplemente bajamos a comprar el pan pero para ella era como si hubiese desfilado en Cibeles, ¡lo orgullosa que iba!

La mirada de alegría de la princesa Pauletis cuando la fui a recoger el primer día de guardería y al verme asomar la cabeza tiró la cuchada de palo con la que se estaba distrayendo y extendió sus bracitos hacia mi. La verdad es que siempre es una satisfacción recogerla porque siempre me recompensa con una mirada alegre, pero la cuchara de palo sólo la tiró el primer día, imagino que la pillé desprevenida.

La mirada de satisfacción que pone el Yosu cuando se da cuenta que los Reyes Magos también han dejado un paquete con su nombre, aunque ese año tampoco haya escrito la carta ni nos haya acompañado a la cabalgata (para quien no nos conoce personalmente aclararé que Yosu es nuestro perro).

La miradas de complicidad que ponen mi chico y sus amigos de toda vida, y cuando digo toda la vida os aseguro que me refiero a toda la vida, cuando después de una buena comilona ven que llega la hora del carrito de licores e intuyen que esa apacible comida se va a transformar en una larguísima tarde de copichuelas.

La mirada de adoración que me dedicó mi sobrino, hace muchos muchos años, el día que lo fui a recoger al cole y al abrir el sobre de cromos de pokemon que ceremoniosamente le llevaba, nos salió el Mewtwo, ese pokemon legendario perteneciente a la primera generación que era la hostia en verso y que evoluciona en  una cosa que era lo mejor que te podía pasar en el mundo, y del que llevábamos detrás mínimo quince días.

La mirada de sorpresa que pusieron nuestros amigos “los Nis” cuando los Reyes Magos les trajeron unas entradas para ir a disfrutar del gran Pepe Rubianes.

La mirada de orgullo que pone mi chico cuando la princesa Lucietis se mantiene firme en la seria decisión de que ella es del RCD Espanyol a pesar de las muchas reticencias que existen en su entorno que intentan dirigirla hacia el buen camino. En este punto es importante señalar que a la pobre la hicieron socia antes de inscribirla en el registro civil mientras su pobre madre estaba convaleciente intentando recuperarse de una cesárea (tengo pruebas de ello).

Y mi mirada de agradecimiento de poder tener almacenadas en la retina todas y cada una de estas miradas y de haber participado en todos y cada uno de estos momentos. 

Un pequeño homenaje al grande de los grandes, y su peculiar manera de mirar el mundo



21 comentarios:

  1. jajaja, k miradas las d aquella noche!!!!!, ( k se calle ya este hombre por dios)
    Es uno de los mejores regalos k me han hecho nunca !!!, niña eres muuuu grande jajaja jajaja mil bsss yolandetis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si fue una gran noche y las que nos quedan por disfrutar, un beso guapa,

      Eliminar
  2. Yo almaceno escenas, pequeños instantes. Momentos que sé que recordaré siempre.
    Tuyos tengo unos cuantos, te doy el primero y el último:
    el día que en Torrent de l'Olla, en plena crisis de no recuerdo qué, cerraste el ordenador y dijiste, bueno, yo me voy a comprar un bolso
    y el último cuando me diste un beso espontaneamente (creo que ha sido el primero)saliendo de la tienda de la calle londres

    Bueno también tengo uno preferido porque os incluye a los dos:cuando Juan Andres entró en el bar y dijistes, com si tuvieras 15 años y él fuera una estrella del cine y no tu novio: veritat que es guapo?! mientras cerrabas los ojos de ilusión

    Un petó molt gran! M'agrada molt la teva mirada, i potser aquests dies més que mai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me acuerdo de la primera escena que explicas y anda que no me salió caro el bolso, y de la última pues igual ahora que ya me he soltado te estoy besuqueando a todas horas, t'estimo guapa

      Eliminar
  3. Jajaajaja , gran noche la d aquel día y grandes miradas las de aquella noche!!!! ( k se calle este hombre yaaaa por dios)
    Un regalo inolvidable!!! K graaaande eres!!! Mil bss yolandetis!

    ResponderEliminar
  4. Yo colecciono olores, el de mi hija cuando nació que olía a galletas calientes, el de mi contrario que huele a él mismo porque jamás en su vida usa colonia.
    Ves.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!! pues me has recordado el olor de cuando nacieron mis princesas, muchas gracias por darme hoy ese regalo, eres grande Lou, un beso

      Eliminar
  5. Niña, en estos momentos más que nunca tu mirada vale más que mil palabras …Tu posees el don de saberlas interpretar y recordarlas en el tiempo. Sigue manteniendo ese brillo y fuerza en tus ojos, que son el espejo de tu alma y reflejan la gran persona que eres.
    Yo también tengo guardada en mi rétina aquel bonito día de invierno que empezabas a trabajar en el sector, como entrabas a saludar con tu falda y botas negras, y como superaste mi tercer grado con creces!!! El destino ha querido que nos uniéramos para seguir compartiendo miradas de alegría, tristeza y mucha complicidad.
    Será por algo que me encanta esta canción de Alejandro Sanz: “son tan fuertes tus miradas, elegantes y estudiadas…”
    NO DEJES DE MIRARME....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen como voy a dejar de mirar una cosa tan dulce y tan bonita, ni que estuviera loca

      Eliminar
  6. Mirades... Què importants poden ser! Poden canviar una vida sencera... I et poden fer fer coses de les que mai arrepentir-te. Un petó i segueix gaudint de les mirades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiiiii!!! Veus com algun comentari si q va pujar al blog?????

      Eliminar
  7. Yo recuerdo cómo se te abrieron los ojos y cómo te brillaban el día que fuimos a recoger a la panadería de arriba el pedido de croasanes de chocolate oferta 3x2 que habíamos encargado para desayunar el día de Navidad el año pasado (uno no podía morder sin cuidado porque la crema de chocolate empieza a fluir sin fin)... Recuerdo tu mirada de protección cuando yo estaba flojilla y me decías: tú tranquila, que hoy llevo yo esta entrevista, se va a enterar....jeje. Tu cabeza y barbilla levantadas cuando algún plan salía bien!!jeje, nos hemos reído mucho en el sector eh? lo orgullosa de tu ingenio que te pones cuando te dan esos pedazo puntos que hacen que uno no pueda respirar de la risa porque detrás de uno, el siguiente es más gordo...jajaja!! Estoy segura que vamos a ir acumulando más miradas, y la tuya, será más sabia. Muchos besos guapa, te sigo!

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay compi!!! los croasanes de chocolate, pues que cuando menos te lo esperes me planto en el sector y nos metemos entre pecho y espalda uno de esos monstruos, que un día es un día, un beso niña

      Eliminar
    2. Vamos!!!! que ni se os ocurra marranear con esos cruasanes sin mi! Besitossssssssssssss

      Eliminar
    3. jeje, la llamada de los croasanes es peligroooooooooooooooosa!! y se acercaaaaaaaaaaa........ Muchos besos Amparo!!

      Raquel

      Eliminar
  8. Yolanda que entrada más bonita!!! Entradas como estas hacen plantearse qué es lo realmente importante en la vida. Con miradas como esas no hace falta nada más. Entiendo que estes tan orgullosa. Espero que la vida te regale miles y miles de miradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, lo bueno de estar en un periodo de reflexión es que coges conciencia de todas las cosa buenas que sigues teniendo en la vida, un abrazo

      Eliminar
  9. Claro que recuerdo ese momentazo!!!, gran filosofo rubianes, menera peculariar de ver la vida, estos dias he aprovechado para volver a ver rubianes solamente, os lo recomiendo, pero de todas las frases celebres de este gran hombre me quedo con dos: Por mis cojones!!! y por que me sale de los cojones!!!. Claro que si Yolanda, con un par. Muchos ánimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ganas que sea domingo y prepararte una de mis mejores recetas..... GUAPO!!!

      Eliminar
  10. Yo no voy a hablar de una mirada ni de un momento en concreto. Todo y que debo reconocer que esta manana he tenido la primera por tu parte: enmedio de disfraces en la plaza de la iglesia. Expresaba ilusion, ganas de sentir, de soltarte... Libertad !! No me ha parecido una mirada o un momento aislados, pienso que para mi han sido el primero de muchos que se van a suceder a partir de ahora. Estoy orgulloso de conocerte y curioso por seguirte en tu nuevo camino, seguro que voy a aprender mucho. No lo dejes, no cambies. Ptns.

    ResponderEliminar
  11. Doncs ja veuras quín orgull l'any vinent quan anem tots quatre disfrassats la mar de contents, moltes gracies per estar, amb vosaltres aprop tot es porta millor, un peto molt fort

    ResponderEliminar