viernes, 3 de febrero de 2012

LA FRENTE MUY ALTA, LA LENGUA MUY LARGA Y LA FALDA MUY CORTA

Bueno, el inicio de esta historia no tiene nada de especial, es la típica historia de chica se toca teta, chica se nota bulto, chica va al médico, a chica le hacen pruebas, el resultado es que el bulto es chungo y la chica flipa.


La chica piensa que sacando el bulto de la teta se soluciona el problema, la chica podrá seguir con su vida y tal día hizo un año. Pero, de pronto, alguien pronuncia la frase, esa frase que ya habías pronunciado anteriormente conjugándola en segunda o tercera persona, esa frase que nunca se te había pasado por la cabeza que deberías conjugar en primera persona del singular, YO TENGO CÁNCER.

La primera vez que se pronunció la frase, automáticamente le di al interruptor, CLICK  y mi  mente  se desconectó,  se quedó completamente en blanco, me fui lejos, muy lejos... mientras a mi alrededor el mundo seguía moviéndose, las personas seguían gesticulando y emitiendo sonidos pero yo no oía absolutamente nada porque en esos momentos estaba bailando claqué con Fred Astaire.

A los pocos segundos se pronunció otra frase que me hizo volver a la realidad, TRANQUILA LO VAMOS A SOLUCIONAR, entonces pensé, que hago yo aquí bailando claqué (cuando no lo he bailado en mi vida) teniendo cosas mucho más importantes de que ocuparme.

Y entonces, una vez te aseguran que esto se cura y que te quedan muchos años para seguir dando guerra, dejas de tener miedo y aparecen otras emociones que te ocupan la mente. Yo empecé a pensar en la vergüenza que pasaría cuando me quedase calva, la vergüenza de salir a la calle, la vergüenza al ir a recoger a las peques al cole, la vergüenza de que te miren por la calle y sientan lástima. Pero entonces apareció mi chico, ese que una de sus muchas virtudes es pronunciar la frase adecuada en el momento oportuno, y me dijo “ Yolanda tener cáncer no es ninguna vergüenza” y mira por donde, que dio en el clavo. Me he grabado esa frase en letras mayúsculas y la he subrayado con rotulador fosforescente (de color rosa, por supuesto, que yo cuando me tematizo lo hago a lo grande)


Vergüenza yo, de que!!!. Vergüenza debería tener ese que se casó con una folklórica, y que no hace demasiado provocó un accidente de tráfico por conducir de forma imprudente en el cual falleció un pobre hombre que se dirigía a trabajar, vergüenza el que no contento con vivir del cuento y sin dar un palo al agua se dedica a organizar estafas para hacerse unos ahorrillos no sea que algún día llegase la tercera republica y tuviera que ponerse a trabajar, ¡manda huevos!, vergüenza el que se hizo un fondo de armario con los regalos que recibía de sus proveedores mientras ejercía un cargo público, vergüenza los que han sentado en el banquillo a un juez que sólo estaba haciendo su trabajo, vergüenza los que para mantener los privilegios de los de arriba recortan los derechos de los de abajo y así podría seguir dando ejemplos pero tampoco les quiero dedicar más tiempo del que merecen, que yo tengo que resolver un asuntillo y ando un poco liada.


Y si todos estos especímenes salen a la calle sin ningún tipo de reparo, ¿voy a tener vergüenza yo? así que os aseguro que sí, yo tengo cáncer, me voy a quedar calva y mi cabeza parecerá una bola de billar pero yo voy a salir a la calle con la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta.


40 comentarios:

  1. ooooleee!! y encima estarás guapiiisima!!
    No tengas miedo, no te faltará gente para ayudarte a pasar el mal trago, y para todo lo demás estaremos aquí la ciber-familia.

    ResponderEliminar
  2. Eres la caña!! No cambies y sigue así!!! Muchos besos de tu amiga, Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, ya sabes cuando tienes hijos todo es más fácil de sobrellevar, un beso

      Eliminar
  3. niña!!!! que grande eres!!!! ole,ole y ole!!!! verguenza quien no sienta admiracion por tener en su vida amigas como tu!!!! me encanta que no hayas cambiado tu actitud frente a la vida cuando los baches del camino se convierten en socabones!!!!!
    mil millones de bsss wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Maria esos socabones, son durillos pero tener a una super duseñadora de exito en mi vida me va a ayudar a estar lo más in esta temporada, un besazo

      Eliminar
  4. No es ninguna vergüenza, sino al contrario! Es nuestro símbolo de que estamos luchando y la sanación está más cerca..
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si tienes todala razón, y siendo consciente que habrá momentos duros lo veré como un símbolo, nuestro símbolo, un abrazo

      Eliminar
  5. Dile a la chica, de mi parte, que tambien seria la ostia que despues de 30 y tantos años sin vergüenza le viniera ahora la tontería. Escriu més! Un peto guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs, també es veritat que a buenas horas mangas verdes

      Eliminar
  6. Ole, ole y otra vez ole! Aixi m'agrada! Pero guarda la falda muy corta per quan faci mes caloreta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Cristineta!!! pues no se, no se que ara que canviaré de look, pots esperar-te qualsevol cosa, guapa!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Claro que sí!! Esa es la actitud!! Me da que vamos a pasar muy buenos ratos juntas.

    www.unamasdelbatallon.com

    ResponderEliminar
  8. Cariño seguirás estando igual de guapa con o sin pelo porque tu belleza esta en el interior. Esa belleza perdurará toda la vida.
    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmencita!!!!lo que no sé que haría es sin ti, te quiero petitona

      Eliminar
  9. Hola Yoli, me alegro que tengas a tu lado una persona tan especial, que te conozca tanto y sepa que te pasa por la cabeza sin hablar. Supongo que en ese momento, necesitabas la lucidez que tu no podias tener por el bloqueo total que debistes sufrir.
    Seguro que este gran apoyo te será de gran ayuda, además todo el que tienes por aquí y tus hijas que són preciosas.
    Animo guapísima!! Un abrazo.

    MOntse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vergüenza dices----
      Vergüenza la nuestra si te miramos con lástima y no con orgullo, vergüenza la nuestra por no decirte lo guapa que estas!! vergüenza la nuestra por no darte las gracias por dejarnos estar un poquito en tu vida .. vergüenza nosotros que nunca abrazamos y nos decimos lo mucho que nos queremos...

      eso, eso es vergüenza...
      un beso guapa!!! te queremos mucho

      Eliminar
    2. Pues si, la verdad es que hace que las cosas sean más fáciles

      Eliminar
    3. Alejandra: muchas gracias me encanta tu comentario, pues es verdad, la que está buenorra lo sigue estando con o sin pelo, un beso
      Montse; el comentari de dalt es per tu,petonet

      Eliminar
  10. vergüenza dices----
    Vergüenza la nuestra si te miramos con lástima y no con orgullo, vergüenza la nuestra por no decirte lo guapa que estas!! vergüenza la nuestra por no darte las gracias por dejarnos estar un poquito en tu vida .. vergüenza nosotros que nunca abrazamos y nos decimos lo mucho que nos queremos...

    eso, eso es vergüenza...
    un beso guapa!!! te queremos mucho

    ResponderEliminar
  11. Em tens completament al•lucinada i enganxada… Estic meravellada amb la teva actitud, les teves ganes, la teva sinceritat i les teves paraules!!! Ets molt gran Yolanda!!!! Un petó ben gran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs no et desenganxis que no soc xunga per la salu, petonets guapa

      Eliminar
  12. vergonya de que?? tots per desgràcia estem exposats, o ens ha tocat de prop o ens pot tocar, pares, germans.....fills....la loteria està echada...y sí, aquesta si et toca, és una caca, pero con la cara bien alta y pa 'lante como los de Alicante. Ja veurás la de gent que et dona suport sense coneixe't i per els moments de baixon¡¡ aquí ens tens¡¡¡
    petons¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracies guapa!!! lsa veritat es que estic tenint la oportunitat de conèixer moltes grans persones, una abraçada

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Pues eso, se puede decir más alto pero no más claro, un beso Eva

      Eliminar
  14. Bravo Yolanda!! Força i endavant, sempre... no et conec en persona, però, és clar, la Carol em parla molt sovint de tu i ara que t'he començat a llegir t'he de dir dues coses:
    1. M'has emocionat, impactat, m'has fet sentir aquesta força que destil·les en cada paraula, m'has fet veure la importància de moltes coses, m'has, senzillament, capturat, aturat l'alè, per descobrir que la vida és això. I val la pena viure-la i lluitar-la sempre.
    2. Aquí seguiré, llegint-te, compartint el camí i animant-te, perquè no hi ha res impossible quan l'esperit és tan ferm com el que tu tens...
    Rep una forta abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres Xavi, doncs un plaer tenir-te al costat, ja que ser el company de la Carol es una molt bona tarjeta de recomanació. Senzillament m'has emocionat, moltes gracies, prenc nota i et sento molt aprop, una abraçada

      Eliminar
  15. Enhorabuena por tu manera de ser, no se como ha llegado este Blog a mis manos pero... pienso reenviarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, en la vida no elegimos algunas experiencias pero si como podemos vivirlas, me alegro de saber que te ha gustado, un abrazo!!

      Eliminar
  16. No se debe pasar nunca vergüenza por esto! Solo dire, que yo he pasado por lo mismo, y que tal como llego, se fue... se curó, hizo pum! y se acabo... animo! tu puedes con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme tu comentario y por compartirlo tu experiencia conmig, un saludo

      Eliminar
  17. IMPRESIONANTE SIN PALABRAS OLE TUS OVARIOS DI QUE SI TENER CANCER NO ES NADA QUE DE VERGUENZA ESTO NO SE COMPRA NI SE VENDE ES UNA RULETA RUSA PORQUE? PUES PORQUE SI PORQ NO, AHORA SOLO IR COMO TU DICES CON LA CABEZA MUY ALTA GRITANDOLE AL MUNDO QUE LE FALTAN COJONES AL CANCER PARA VERSELAS CONTIGO Y CON MI MADRE Y CON MUCHAS, ARRIBA ESAS TIAS GRANDES VIVA EL OPTIMISMO Y VOSOTRAS SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Vanesa por tu ánimo, seguro que tu madre está de lo más orgullosa de la fortaliza que le estás mostrando. El cancer te enseña muchas cosas si lo sabes escuchar y entender. Es cierto y no pdoemos negar que despues de un diagnóstico de cáncer hay un antes y un después, y este después depende de como convivamos con nuestros fantasmas, un beso Vanesa te noto cerca gracias

    ResponderEliminar
  19. puse una frase de la canción de sabina en google y me salió esto xD. Me quedé leyendo y me gustó mucho, no sólo lo que dices sino cómo escribes.
    La mamá de una de mis mejores amigas, una amiga muy querida de mi mamá, la hermana de un compañero... todas han tenido cáncer, podría decirse que hasta es algo usual. ¿Y vergüenza de qué? es admirable verlas seguir trabajando, seguir sonriendo, seguir, no como si nada estuviese pasando, sino como si lo que les pasara no interfiriera con su felicidad :)

    ojalá sigas con la frente en alto, la lengua "moderada", y la falda más larga. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica del vestido floreado, me encanta que de forma fortuita hayas llegado a mi blog y te agradezco que me hayas dedicado estas bonitas palabras, espero que sigamos conectadas, un beso

      Eliminar
  20. Hola guapa!!! acabo de escribirte por el grupo de scrap que pasaría a dar una vuelta por tu blog, y aquí estoy. Y lo único que puedo decirte es que chapó por tus palabras y por tu forma de ver la vida!!!
    Un besazo y de nuevo bienvenida a tu nueva afición :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente esta nueva afición me está aportando mucha energía y me ha dado la posibilidad de conocer personas maravillosas y eso es básico para tener una sonrisa permanente en mi rostro, un saludo

      Eliminar
  21. Bello blog, admirable actitud, así es tu de vergüenza NADA, si no todo lo contrario orgullosisima de lo q eres y la manera de enfrentar este obstáculo, te mando un fuerte abrazo cibernético y espero te encuentres muy bien de salud :)

    ResponderEliminar