viernes, 11 de mayo de 2012

DIEZ AÑOS JUNTOS Y FELICES


Es terrible pero hay  personas que son felices y no lo saben. Son personas que viven instaladas en la permanente queja, personas que han decidido mirar la vida con las gafas del desánimo y la tristeza, personas que creen que la felicidad está en lo que les falta y no en lo que tienen, personas que se pierden las pequeñas alegrías que nos regala la vida porque están obsesionadas buscando la gran felicidad, personas que han tenido la poca fortuna de caer en el círculo de la infelicidad y por mucho que lo intentan no son capaces de encontrar la salida.

Ser feliz no es tarea fácil, no depende del azar ni es fruto de la casualidad, para ser feliz es necesario estar capacitado para ello, saber identificar los pequeños momentos de placer y tatuarnos en la piel que nosotros somos parte activa en la decisión de ser felices, acabar con el falso mito de que “la felicidad está ahí fuera” y atribuirnos a nosotros la responsabilidad de serlo.

Este año 2012 iba a ser un año especialmente feliz, un año lleno de sorpresas y de momentos mágicos, un año que mi chico y yo habíamos empezado a diseñar durante la cena del 31 de diciembre de 2011, porque este año 2012, señoras y señores ¡mi chico y yo celebramos nuestros primeros diez años juntos!

Un año que íbamos a inaugurar con mi reincorporación a la vida laboral tras haber podido disfrutar de unos meses mágicos dedicados a la crianza de la princesa Pauletis. Un año en que nos habíamos propuesto buscar nuevos espacios para los dos como pareja, momentos para poder volver a estar solos y recuperarnos el uno al otro dando por finalizada la llegada de nuevos miembros a la familia, al menos los que tuviera que parir yo, claro.

Pues 2012 tenía que ser un año de celebración, un año en el que teníamos que festejar esos diez años de sonrisas, de caricias, de miradas cómplices, diez años de retos cumplidos y de sueños por cumplir, diez años de viajes con nuestras mochilas a hombros, de paseos por La Fageda d’en jorda, de desayunos en El Casino de Cadaqués, de cenas improvisadas en nuestra terraza a la luz de las velas acompañados de nuestra amiga Chavela Vargas, de aperitivos con cervecita y pincho que se alargan hasta bien entrada la tarde, diez años de largas siestas en el sofá mirando “Pau i el seu germà” del gran Morfeo Recha.

Diez años de cambios de trabajo, de aumentos de sueldo, de bajadas de sueldo, de cambio de coche, diez años de calçotades, de verbenas de Sant Joan, diez años haciendo  panallets (a mi me encantan los de almendra a él le pirran los de piñones),  sumando velas a los pasteles de cumpleaños, diez años de domingos saboreando espaguetis a los tres quesos, de “llàgrimes de tardor”, diez años de largos paseos con las manos entrelazadas por las calles de cualquier ciudad soltándolas para engullirnos un delicioso shawarma.

Diez años compartiendo helados de avellana y de leche merengada, diez años de veranos en el pueblo  bajo una mullida manta y disfrutando de largas caminatas por la Sierra de Gredos, de solomillos de ternera y “patatas revolconas”, diez años de cinema a la fresca, baños en el rio y meriendas en la alameda.

Diez años que empezamos siendo cuatro apostamos por ser dos y a día de hoy somos cinco, diez años aprendiendo juntos, equivocándonos juntos, diez años compartiendo a los amigos de toda la vida, haciendo nuevos colegas y aparcando a otros que apuntaban maneras pero se quedaron por el camino.

Diez años que inauguramos bailando Los Rodríguez, haciendo el fitipaldi con Fito, persiguiendo a Marea por Barcelona, Granada y Candeleda, viajes en coche con los Pereza, Extremoduro para las noches de copichuelas, improvisando coreografías a ritmo de los Manel y Els amics de les Arts con nuestras princesas en el comedor de casa.

Diez años en los que no contábamos con la llegada de un iluso carcinoma ductal infiltrante que hizo una entrada muy sonora en nuestras vidas y se pensaba que iba a eclipsarnos, creía que nos iba a fastidiar el año y el pobre se dio de bruces con la realidad, se equivocó de piso porque nosotros vivimos sabiendo identificar las pequeñas alegrías y seguimos teniendo muchos, muchísimos motivos para seguir siendo felices y aunque hay momentos difíciles y situaciones duras y muy duras nosotros tenemos la suerte de seguir siendo  felices y saberlo. ¡Jódete bicho cabroncete!












Hoy os dejo un temazo de los Pereza porque coincido con ellos en qué gusto da estar enamorado y caminar con mi chico del brazo 



40 comentarios:

  1. Precioso esto que has escrito. Enhorabuena no sólo por estos diez años juntos, también por todos los que vendrán y que, con seguridad, serán igual de buenos o mejores, y sobre todo, por esa forma de ver y entender la vida. Muchas felicidades, pareja de cinco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa Maria por dejarme compartir mi año contigo, mi chico, nuestras dos princesa,nuestro perro Yosu y yo te damos la bienvenida ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por dejarme compartir contigo este año. Mi chico, mis dos princesas, mi perro Yosu y yo te damos la bienvenida, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ainxx creo que soy de las primeraa que nombras... Desgraciadamente no se cambiarlo...
    Muchas felicidades y os deseo muchisimos mas ;)
    Animo y a seguir luchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reichel que si practicas ya verás como puedes llegar a ser del otro grupo, si miras la vida con los mismos ojos de pasión que miras el scrap serás superfeliz ¡te lo aseguro un beso

      Eliminar
  4. Muy, muy, muy felices primeros diez años. ¡Sólo 10!, os quedan 100 por delante y al bichejo joputa, que le den (por detrás).
    Felices 10.
    Besos

    Lou
    (en 13 días mi contrario y yo llegaremos a contar nuestros primeros 20, y sí, aciertas, todo el mérito es mío,por estar buenísima, ser encantadora y además tener muuuuuuucha paciencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está nada mal tampoco, besos

      Eliminar
    2. Lou no me cabe la menor duda que es tal y como lo cuentas, no conozco a tu contrario pero su contraria es francamente insuperable, un hombre con suerte vamos.
      No está mal los primeros 20, nada mal!!

      Eliminar
  5. felicidades reina, y que cumplas muchos más. Me tienes que explicar eso de empezamos como 4 luego 2 y al final 5.... Bss con neupogen

    Monika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, pero me lo reservo para nuestra primera noche de cervecillas que la lengua anda más sueltecilla y se pierde el pudor, pero queda pendiente, a ver si ya te he dado alguna pista

      Eliminar
  6. Yolanda! comparto tu actitud, tu manera de ver la vida, de sentirla, de amarla, de diseñarla, y de decidir con dos cojones que quieres ser feliz! Gracias por compartirlo! muchisimas felicidades a ti y a toda tu familia!!!! y a por los siguientes 10 años ! salud!!. Gaby, de El Racò del Llimoner :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby, me encanta haberte descubierto, me transmites mucha positividad y muy buen rollo y ya sabes este año quiero a mi lado gente que me de buen rollo

      Eliminar
  7. Guapi,

    qué entrada más llena de energía, qué guapos estáis en las fotos, reflejan todo lo que nos cuentas en tu blog. Me encanta la primera! Felicidades por tu blog y sobretodo por tu fortaleza.

    Muchos besos compi,

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, pues ya ves entretenida con mi blog y filosofeando sobre la vida, la verdad es que me lo paso bomba y le doy a la matraca con cosas guais, un beso bella novia!!!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de verte así guapi, tú sí que eres bella mujer. Te daría un abrazato ahora mismo mi niña

      Eliminar
  8. Claro que sí. Hay que celebrar, celebrar, celebrar!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes celebraciones a partir de ahora en mi casa se celebra todo todito todo, un beso Blanca

      Eliminar
  9. I tant! Celebra-ho: només faltaria!

    Per cert, esteu tab avinguts que us assembleu i tot!

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És veritat, som la típica parella xandall, ja ens assemblem físicament i tot

      Eliminar
  10. Y este año vais a celebras también que vuelves a VIVIR!! así que si que hay que celebrar muchas cosas!!
    besos a toda la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , si Ainara ahora y con más motivo que nunca en mi casa de celebra un montón de cosas, un besito

      Eliminar
  11. Felicidades pareja!!!! Y q estos diez años se conviertan en minimo 50, llenos de esta felicidad!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros llevamos más años juntos que sin conocernos.
    El balance es positivo, mucho.
    Aunque cuando teníamos una temporada que se alargaba demasiado en su perfección nos echábamos a temblar. Parece que hay un duende escondido que en cuanto hay demasiada felicidad contínua, pone zandadillas.
    El verano pasado decíamos que daba yuyu, estábamos demasiado bien. Quién nos mandaría hablar...
    Pero de todo se saca algo positivo, y es ahora cuando una se da cuenta de lo que tenemos al lado, alquien que quizás por estar demasiado cerca, no vemos del todo.

    Felicidades por vuestro aniversario. Y ya sabes, cuando quieras charlar o "darme los buenos días", solo tienes que usar el teléfono y desayunamos juntas.


    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a coincidir en eso también, ya estaba yo con la mosca tras la oreja porque llevábamos una super racha que parecía que todos nuestros deseos se convertían en realidad... un beso

      Eliminar
  13. Felicitats! Desde algun rincon q esta entre esos dos mundos que pintas. Un peto!

    ResponderEliminar
  14. Felicitats per aquest 10 anys ¡¡¡¡ vas ser molt valenta i ha valgut la pena ¡¡¡¡ espero que continueu siguent igual o més feliços per molts anys més.... i que algun dia ens retrobem per recordar vells temps. una abraçada guapa ¡¡¡¡
    Rosa Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracies tu vas compartir els nostres inicis tan especials, un petó i encantada de compartir més

      Eliminar
  15. Muchas felicidades!!en momentos como los que tu vives,todavia aprendes mas a valorar las celebraciones tengo un hermano que tambien esta pasando por lo mismo que tu y siempre lo hablamos ahora valora mucho mas esas cosas que antes parecian lo mas normal de el mundo,lo importante es que lo vais a SUPERAR y habra muchas celebraciones MAS.Un beso y mucho ANIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias otro beso para ti y otro para tu hermano,

      Eliminar
    2. Muchas gracias Emy, un beso para ti y orto para tu hermano, ánimo. La familia es vital en estos momentos

      Eliminar
  16. Tus palabras, emocionantes donde las haya y repletas de vida y positividad.
    Las fotos, con un amor que se palpa y embriaga.
    Muchas felicidades y por muchos años más.......que así será.
    Un gran, gran......abrazo.

    MariCruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrán muchos más, gracias por tus palabras mariCruz

      Eliminar
  17. Hola Yoli,
    palabras sabias.. yo misma, en mi vida he estado metida en ese bucle. Incluso ahora, a veces tengo q estar vigilante de no caer en el.
    Ser feliz es un arte.. motivos haylos!! pero a veces las dudas existenciales, el sentido de la vida q además ves q se va yendo x momentos.. Q ya estamos con bikini otra vez, y d aqui nada a cantar villancicos jeje y van pasando los años trabajando, y... hay q estar contentos, q tenemos trabajo!! ojo q somos afortunados!! jajaja en fin es complicado.
    Pero sí, hay q saber valorar los buenos momentos, buscarlos y disfrutar lo q se pueda!!
    Y yo m alegro mucho de que tú hayas encontrado esa felicidad con tu chico y tus princesas..
    Muchas felicidades.. muackkk!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he visto que tu no te quedas corta en momentos difíciles pero Montse somos más fuerte de lo que creemos y podemos con aquello que nos parecía imposible, un beso

      Eliminar
    2. Juanlu Ibarretxe19 de mayo de 2012, 2:53

      Oye Yolanda, tú sigue hablando en tus artículos de panallets, spaghettis a los tres quesos, pasteles de cumpleaños y pinchos, que con el hambre que tengo ya verás que rápido asalto la nevera de casa y para el mes que viene voy a parecer un balón de playa de Nivea, je, je. Besos para tí y toda la family

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. muchas gracias por subirme el ánimo en esta tarde lluviosa, besos!!!!!!

      Eliminar