sábado, 30 de junio de 2012

NOS VAMOS AL PUEBLO


En unos días los Díaz Ferrer iniciamos nuestras vacaciones y nos vamos al pueblo. ¡Sí señor! Los Díaz Ferrer somos de los que tenemos pueblo de veraneo y es una verdadera garantía, este año ya hemos tenido bastantes sorpresas.

Durante varios años intentamos cambiar nuestro destino estival pero siempre nos pasaba lo mismo, los últimos días de veraneo siempre decíamos “para el año que viene hacemos un viajecito” pero cuando llegaba semana santa y empezábamos a sentir que las vacaciones estaban a la vuelta de la esquina empezábamos a soñar con el pueblo y aplazábamos la idea del viaje para el verano siguiente, al final decretamos que los veranos se pasaban en el  pueblo y punto.

Nuestro pueblo está en Ávila, en la Sierra de Gredos y es un lugar maravilloso donde los tomates saben a tomate, la yema de los huevos es de color amarillo, el solomillo de ternera lo compras a 23 euros el quilo, los minutos se componen de 90 segundos, las personas que esperan en la cola del supermercado sonríen (las cajeras también), los niños juegan libres en la plaza del pueblo a las 12 de la noche bajo la atenta mirada de sus padres sentados en alguna de las terrazas de la plaza, al entrar en los comercios te dicen buenos días o buenas tardes (según la hora que sea), un lugar en el que dejas de estar permanentemente pegajoso y de tener la obligación de ducharte de dos a tres veces diarias e incluso hay noches en las que necesitas taparte con una colcha ( increíble pero cierto).

Es el pueblo que nos acoge desde hace diez años, el pueblo donde pasamos nuestro primer verano juntos el de las mariposas en el estómago y los siguientes antes de ser padres en los que vivíamos de noche y dormíamos de día, el pueblo que nos vio estrenarnos como padres mientras me iba sacando la teta por todas partes, el pueblo que ha visto como íbamos aumentando la familia con la llegada de Pauletis, el pueblo por el que han ido pasando la mayor parte de nuestros colegas que nos venían a visitar unos días, el pueblo que va a flipar cuando vean mi look de este año.

Así que la próxima semana para allá que nos trasladamos, en el próximo mes nos vamos a olvidar de agujas, tetas, quimios, hospitales y bichos cabroncetes. Nuestras únicas obligaciones serán ir a comprar el periódico, asistir al mercadillo de los lunes, ponerme la loción capilar para favorecer el crecimiento del pelo, acudir a alguno de los eventos populares que anuncien en cartelera, ir a cenar mínimo dos veces por semana a nuestro restaurante favorito, empezar mi plan de entrenamiento personal titulado “yolanda runner” (si! voy a ser runner, está decidido), preparar picnics semanales e ir a comerlos al rio (los picnics estarán compuestos por tortilla de patatas, pechuga rebozada, ensalada de pasta, melón, jamón, agua y refrescos), pasear por la alameda a media tarde, llevar al Yosu a bañarse al rio y ver como disfruta nadando, hacer el aperitivo diariamente y fotografiar a la princesa Pauletis cuando pruebe por primera vez las famosas patatas revolconas (muy típicas de la zona), avanzar en la lectura del libro “Como no ser una drama mamá” me gusta, es ameno y de lectura fácil, es el libro adecuado para esta etapa en la que me cuesta mogollón concentrarme y retener algo es prácticamente imposible (otro efecto secundario de la quimio).

En estas semanas las únicas decisiones importantes serán entre otras con que pincho acompañaremos la caña de cerveza del aperitivo si con una tapita de croquetas o mejor unos boquerones, de qué color me voy a pintar las uñas (las mías y las de la princesa Lucietis, por supuesto), si nos vamos a bañar al rio o mejor nos quedamos en la piscina del pueblo, si paseamos por la alameda o nos vamos al Castillo, si vamos a hacer turismo por Ávila o por Salamanca y por último si las tostadas del desayuno las acompaño de mantequilla y mermelada o de aceite y sal.

Así que este mes de julio básicamente lo vamos a destinar a descansar, a desconectar a querernos mucho muchísimo y a recuperarme para empezar con fuerza las sesiones de  radioterapia y sólo espero volver de vacaciones con mi cara, la de verdad, la que tenía antes de empezar el tratamiento de refuerzo, tengo ganas de volver a verla en el espejo, la echo de menos.

Os dejo el anuncio de este año de Estrella Damm, la primera vez que lo vi me hizo llorar y en mi no es habitual.



26 comentarios:

  1. Que bien suena!!!!Disfruta de tus vacaciones!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un pueblo, el de mi madre, pero mi contrario lo odia. Está en Toledo y hace un calor que te mueres. También allí las horas duran 90 minutos y la gente sinríe, aunque a veces sus sonrisas sean mas falsas que el beso de Judas.
    No hay río, pero si una piscina municipal donde refrescarase y por las moches huele a cerdo, pero a mi me gusta. Pasadlo fenomenal, descansa y disfruta de tus princesas y deja que tu contrario disfrute de tí y de ellas y tápate con esa colcha no sea que me cojas frío.
    Vive intensamente tu pueblo que pa eso lo tienes.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo mejor es que pillamos las fiestas de Santiago que parece ser que son una pasada, otros años hemos en agosto y no las hemos visto, así que este año las disfrutaremos al máximo, buena reflexión eso de las sonrisas falsas voy a darle un par de vueltas a esta idea, besos

      Eliminar
  3. Disfrutarlas que os las mereceis!!
    Yo no tengo pueblo sniff sniff jajajaj que daño hace la tele :P

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tele es mu mala, pero mucho, mucho, un beso Reichel, haré muchas fotos para scrapear!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. K vagi molt bè. Espero algun di poder vindre a.visitar-vos durant les vostres vacances. Tot aixo pinta molt be!!!!!! Ja t'ho vaig dir disfruteu molt molt agafeu forçes i ens veiem al setembre o al agost si el juanito treballa podem fer algo amb les nenes jo estare 100% disponible!!!!! Ja ho saps. Un petonas!!!!!!!! MUAKSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!
    Rosa ortiz

    ResponderEliminar
  5. Las ventajas de vivir en un pueblo es que ya no tienes que irte a otro :D. Yo me iría al norte, ya que vivo en el suroeste y la playita y todo eso está muy bien, pero de vez en cuando ver verde y dormir por las noches también, aquí hace tela de calor, hasta 37 grados por la noche, las más calurosas.
    Pásatelo muy bien y descansa, te lo mereces campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefanía, pero te aseguro que cuando vives en un pueblo tienes una calidad de vida que no tienen los de ciudad, besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Vagin bé les vacances! Tot i q no sé si el running és compatible amb la canya i el pinxo, potser sí x equilibrar... Ja ho saps, jo no ho faria (lo del running), jo em centraria en el jalar, que tornar de vacances sense quilos de més és antinatura... Un petonet als 5!!! Cuida't i ens veiem a la tornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! doncs de moment la cosa va bé, ja t'aniré informant

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Si!!!!!! a coger fuerzas para la segunda batalla, besos esti

      Eliminar
  8. wwwoooowowwww disfrutad a tope, y sonreid mucho!!!!! :D nos vemos a la vuelta!!!!!!!! saca muchas fotos, que luego vemos donde las ponemos ;) Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que volveré con las maletas llenas de fotos!!!!!!!!!!1 besos

      Eliminar
  9. Yo también tengo pueblo y en Ávila (Navaescurial), esta semana me voy a descansar antes de empezar a trabajar el día 9 después de 5 meses de baja por 6 ciclos de refuerzo de quimio. Por cierto el pelo empieza ya a crecer.
    Ánimo con la radio, que seguro que con el refuerzo de las patatas revolconas lo llevas fenomenal.
    Y yo también soy del BarÇa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver que tal tu primer día de trabajo, un beso fuerte

      Eliminar
  10. Yolanda, hasta me he emocionado y todo cuando he leído que tu pueblo está en Avila!!!!!! mi pueblo tambien, de hecho yo soy de Avila y mi pueblo no está en la sierra sinó en el interior, al ladito de Arévalo. Vine aqui con 2 añitos y ya tengo 42, pero cuando voy allí me pasa como a ti.....la vida tiene otro sentir, todo tiene un movimiento diferente del cual disfruto y espero que tambien disfrutéis vosotros. Este año concretamente me pasaré por mi pueblo y despues pasaremos 15 dias en Jarandilla de la Vera, muy al ladito de la sierra de Avila.
    A la vuelta nos cuentas......pero antes sonreir, gozar, disfrutar todo y más......
    un super abrazo.

    MariCruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya MariCruz, realmente la vida está llena de sorpresas, un beso fuerte fuerte

      Eliminar
  11. Disfruta de las vacaciones y espero verte a la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hecho, a la vuelta te aviso y vamos a comer, en agosto estaré algunos días son las peques y será más fácil poder quedar, besos

      Eliminar
  12. Bones vacances guapíssima! Disfruta dels dies amb la familia i reposa forces! Segurament a nosaltres també ens tocaran alguns dies al poble... a les Borges Blanques, a Lleida!!! Ens veiem a la tornada?? O potser abans...?! jajaja
    Petonatzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs et pus assegurar que ens veurem abans de que marxis de vacances!!!!!!!petons

      Eliminar
  13. Fa poc he conegut el teu blog i m´emociona el teu coratge i les teves forces. I qué dir de la teva manera de explicar-ho !!!!
    Desitjo que les vacances et siguin molt profitoses i vinguis carregada d´energia.
    Una forta abraçada,

    ANNA

    ResponderEliminar