jueves, 30 de agosto de 2012

ESE DÍA NO LLORÉ


Ahora que vuelvo a subir las escaleras de cuatro en cuatro. Ahora que me he vuelto a calzar mis cuñas. Ahora que empiezo a acostumbrarme a mi nuevo corte de pelo a lo garçon. Ahora que me deleito cada mañana poniéndome rímel en mis pestañas. Ahora que puedo cargar con las bolsas de la compra sin tener que descansar cada diez metros. Ahora que el hormigueo de mis dedos ha desaparecido por completo.  Ahora que el teléfono ha dejado de sonar insistentemente. Ahora que he dejado de ser popular y vuelvo a disfrutar de mi tan ansiado anonimato. Ahora que me he dado cuenta que he de pedir hora urgentemente para depilarme. Ahora que el metal ha dejado de ser un sabor. Ahora que los dolores musculares son fruto de mis pinitos como runner. Ahora que empiezo a intuir mi gesto y mi sonrisa. Ahora que mi parte masculina ha abandonado mi cuerpo y vuelvo a ser capaz de hacer más de dos cosas a la vez. Ahora que me encuentro cada mañana con mi mirada reflejada en el espejo. Ahora que vuelvo a poder ir descalza sin miedo a que me bajen las defensas. Ahora que todo el mundo ha dejado de decirme que tengo que comer. Ahora que el cáncer no es el culpable de todo. Ahora que vuelvo a disfrutar del sonido de apretar a fondo el acelerador. Ahora que cambio a quinta sin miedo a quedarme tirada en la cuneta. Ahora que parece que en la próxima curva visualizaré la línea de meta. Ahora que me dejo la garganta gritando junto a Robe Iniesta  su “Jesucristo García” mientras me acompaña a mi sesión diaria de radioterapia. Ahora que el mes de enero queda tan lejos, justo ahora es cuando soy capaz de intentar poner palabras a lo que sucedió ese día.

El 4 de enero del 2012 tenía que haber sido un día más, un día que nos acercaba a la esperadísima cabalgata de sus majestades los reyes magos, un día que mi chico se había ido a trabajar después de haber disfrutado de unas estupendas vacaciones familiares en nuestro pequeño paraíso, un día para saborear junto a mis princesas en plena vorágine  navideña, un día que habíamos planeado ir a merendar chocolate deshecho con melindros, un día que me acercaba a mi pronta incorporación laboral después de disfrutar de unos meses de permiso maternal, un día que tenía que ir a recoger unas pruebas al hospital a las que no le dimos la suficiente importancia ya que decidí enfrentarme a ese momento junto a mis princesas.

El  4 de enero del 2012 entré, con Lucietis cogida de mi mano y con Pauletis en su carro, en la consulta de mi ginecólogo. Nos saludamos con un apretón de manos y deseándonos un feliz año. Me senté, Lucietis se sentó a mi lado, Pauletis se quejaba que quería salir del carro la cogí en brazos y la senté en mis rodillas. El médico consultó los resultados de las pruebas que me habían hecho unos días antes y me miró sin poder articular palabra. Justo en ese momento supe que algo no estaba bien. Justo en ese momento entendí el significado de la expresión “tierra trágame”.

La mañana del 4 de enero del 2012 no lloré, no grité mi rabia, no insulté al mundo, tan sólo me levanté de la silla, cogí a Lucietis de la mano, senté a Pauletis en su carro y acordamos que volvería a primera hora del día siguiente acompañada de mi chico. Ese día no lloré. No delante de ellas.

El 4 de enero del 2012 desperté teniendo un chico que me cogía fuerte de la mano, unas princesas que me pintaban los días de colores, una familia que me adoraba, un trabajo que me estaba esperando con los brazos abiertos, unos amigos con los que compartía largas y amenas sobremesas. Desperté teniendo una vida que me hacía feliz y me fui a dormir teniendo cáncer de mama.

El día 4 de enero del 2012 fuimos a merendar chocolate deshecho con melindros, mi chico me cogía fuerte de la mano, mis princesas reían felices y justo en ese momento me sentí tremendamente afortunada de tenerlos cerca.

Y hoy cierro con “Jesucristo García” gritando a pleno pulmón “concreté la fecha de mi muerte con Satán. Le engañé y ahora no hay quien me pare, ya los pies”. Os dejo con la banda sonora de mis días de radioterapia.


30 comentarios:

  1. ¡Jesucristo García! Qué grande!! Ya te habrá dicho tu chico que juntos vimos a Extremoduro en Cortegana (Huelva). Como dice Robe, ese día "no vino el Rey, tampoco me importó" Muchos besos desde Galdakao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy informada de todo lo que respecta a vuestras batallitas en el ámbito musical ;) besos Juanlu

      Eliminar
  2. Besazo Yolanda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero verte prontisimo y sonriendo sin parar! Guapaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Ahora y siempre eres irrepetible, por los siglos de los siglos, amén.
    Besos con chocolate, mermelada y un gran vaso de limonada.
    Lou

    ResponderEliminar
  4. jajaj que bueno .. sigue gritando guapa lo importante de ese dia.. es que no estabas sola... estabas con tus niñas .. al dia siguiente estabas con tu chico .. y .. al dia siguiente estabamos todos contigo .. un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo afortunada que me siento de teneros tan cerca, besos preciosa

      Eliminar
  5. Jo vull una foto teva amb el cabell a lo "xicotot", has d'estar super guapa!!!
    Amb aquesta nova entrada només m'has demostrat un cop més que ets una persona super forta i que saps trobar-li la part positiva quan les coses venen maldades... T'admiro! I he d'aprendre molt de tu. Me'n alegro que ja dintre de poc s'acabi tot i puguis reprendre la "rutina". El que em sap greu és que no ens veiem sovint, però bueno, sé que estàs aquí imtu també ho saps. Un petó i ens veiem aviadet!!!... (que eñ Biel voldrà conèixer les dues princessetes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan el Biel tregui el cap la tieta i les dues princesses mé boniques del regne estaran esperant-lo amb els braços oberts per donar-li la mà.

      Eliminar
  6. Mientras te leía iba escuchando a Sabina...

    yo me desperté cansada y me acosté en mi habitación del hospital. La vida te da sorpresas... Pero ahora no hay quién nos pare!!! por cierto, cómo está el viejito con el que te cruzabas? al que se le murió el perro...

    Bss con neupogen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejecito al cabo de unas semanas iba con una perrilla nueva que le había pillado su hija de una perrera, ahora con los nuevos horarios de verano no hemos coincidido demasiado, cuando las peques vuelvan al cole y reinicie mis rutinas matutinas lo seguiré observando, ya te cuento

      Eliminar
  7. Com sempre et dic! ets una crack com t'expreses .
    Apart de ser molt forta i una lluitadora!!

    un petonet!!

    ResponderEliminar
  8. No saps com m'alegra llegir aquestes paraules i notar com et sents!!!Com hem esperat tots els que et coneixem aquest moment!
    Ens veiem ben aviat amb la teva princesa gran.
    Un munt de petons.
    Rosamaria

    ResponderEliminar
  9. Parecía que le fin no iba a llegar nunca, pero todo acaba llegando.
    El viernes acabé la radio, ya me he depilado las piernas, tengo cejas. Mi vida empieza a ser normal, no, no, nuestra vida Yolanda.

    Un beso enorme, ya hemos acabado este camino, y no vamos a volver nunca a recorrerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna esta semana me he depilado, como duele!! ya no me acordaba, uf!! yo sigo con radioterapia hasta principios de octubre, ya queda ná para empezar los festejos

      Eliminar
  10. Claro que "No hay quien te pare ya los pies"!!! (como dice tu canción). Eres una caminante nata!!
    La vida es así, tu lo sabes bien, cuando te da limones... Pero poder compartir esa limonada (aunque a veces sea un poco amarga) es lo mas importante y tu pudiste y puedes hacerlo. Eres afortunada!
    Y ánimo con los rx cósmicos.

    Besos

    http://linfi-experience.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora los rayos cosmicos son un paseillo, esto ya está hecho o casi!!

      Eliminar
  11. Hola Yolanda. Soy Enrique y no nos conocemos. Yo tengo una empresa y nos dedicamos a organizar actividades para recaudar fondos solidarios para gente que los necesita para transplantes, operaciones etc.

    Esta mañana estaba entrando a algunos blog de personas a las que ayudamos y he visto el tuyo. He leido tu alegria y he llorado con el relato de como comenzo todo....y he querido enviarte estas lineas de felicitación. No todos los dias me encuentro con esto y hoy me has hecho feliz.

    Gracias Yolanda y te deseo una larga y maravillosa vida.

    Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique muchas gracias por tus palabras, me has emocionado y te puedo asegurar que este año me he hecho una experta en controlar mis emociones. Tu mensaje me ha dado un subidón de buen rollo, gracias.
      Me parece digno de admiración a lo que te dedicas, puedes enviarme más información por e-mail?

      Eliminar
  12. Genial, me alegro!! Te he escrito alguna vez, yo tngo 30 y también empecé esta pesadilla en enero. Terminé la quimioterapia el jueves... aun no me lo creo ni he podido disfrutarlo pk sigo malita pero ya se ve la luz! Un beso grande!!!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura ya se empieza a ver la lus, queda un poquito pero ya hemos recorrido gran parte del camino

      Eliminar
  13. Un peto, esto ya esta listo! El proper cop que vulguis anara a Les Cols, fem-ho mes facil!

    ResponderEliminar
  14. Yolanda, he añadido tu blog a mi lista. Me alegro mucho de que ya no te quede nada! Esa canción es total, que recuerdos...Un beso muy fuerte! Mei

    ResponderEliminar
  15. Como me alegro de leer esto y de que estés mejor y todo empiece a quedar en un recuerdo :) ya sabes que tenemos una cita pendiente cuando vosotros queráis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala bonita, parece que empiezo a ver la meta, yo creo que en un par de meses te llamo, antes de cambiar de año y así cerramos por todo lo alto, un beso fuerte

      Eliminar