viernes, 20 de septiembre de 2013

YO NO NECESITABA TENER UN CÁNCER

Llevaba días con ganas de sentarme delante del ordenador y asomarme por bebiendo limonada. Echaba de menos el sonido del teclado y esa sensación de bienestar que siento al compartir algunos de mis pensamientos.

Prepararme un té verde con una pizca de jengibre (no hay que perder las buenas costumbres), sentarme delante de una hoja en blanco y purgarme el alma. Sí, esa es la definición que más se aproxima a lo que siento cuando escribo.

Tenía ganas de explicaros que por aquí está todo de maravilla, que me encuentro en la fase de “la vida es bella”. Que este mes de septiembre pasé con éxito el segundo control rutinario. Que mis analíticas están perfectas.

Deciros que tener un cáncer es una verdadera putada pero la vida después del cáncer es una verdadera maravilla. Que tengo un montón de proyectos en mente, que mi agenda está llena hasta el mes de diciembre, que estoy exprimiendo al máximo este año, y que poco a poco estoy recuperando mi equilibrio, mi vida.

Existe la absurda creencia que las personas que pasamos un cáncer tendemos a poner nuestras vidas patas arriba una vez recuperadas. Como si la enfermedad arrasara con todo lo que se encuentra por delante y fuera necesario dar un giro de 180º a nuestra existencia.

Pues sinceramente, yo no necesitaba tener un cáncer para saber que comparto mi vida con el chico de mis sueños. Para descubrir que vivo con dos hadas maravillosas. Para saber que tengo la enorme suerte de dedicarme a una profesión que me fascina y que me ofrece la posibilidad de conocer verdaderos héroes y heroínas y poder llenarme de historias de vida fascinantes dignas de ser compartidas con el resto del mundo. Para descubrir que no todos definimos el concepto amistad del mismo modo.

Yo no necesitaba tener un cáncer para saber todas estas cosas porque ya las sabía. 








14 comentarios:

  1. No, no necesitabas tener cáncer pero si tener un blog.
    Un beso grande

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que me dejaras esos comentarios tan ingeniosos ;)

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, me llamo Mery, tengo 29 años, y tengo cáncer. Te parecerá inmaduro, pero a mi si que me ha hecho falta tener cáncer para darme cuenta de un montón de cosas las cuales sin pasar por esto no hubiera pensado. Tenías mucha suerte antes de estar enferma si ya tenías las cosas tan claras. Yo no las tenía, y ahora pues mi vida cogerá otro rumbo, no mejor, ni peor, pero otro rumbo. Me gusta mucho ver que lo has superado, yo estoy en ello, me quedan 6 quimios! También tengo un blog, www.yoymilinfoma.com , te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mery, ahora me paso por tu blog, besos

      Eliminar
  3. Querida Yolanda, estupenda entrada, un canto a la vida y a la esperanza...muy tuyo. Me alegro que estés en este punto, disfrútalo!. Preciosa, preciosa canción porque ya estamos fuera, ya hemos salido. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Tania, un beso fuerte!!!

      Eliminar
  4. Nadie necesita un cáncer, a lo mucho un toque de atención para encarrilar su vida por el camino correcto, para respetar la vida como tenemos que hacerlo, pero no, obviamente no es necesario un cáncer para nada.
    Me alegro que vuelvas a recuperar la costumbre de escribir y que de vez en cuando, purges tu alma, como lo hacemos todos. Es vital para seguir viviendo creo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo. Nadie necesita un cáncer, o al menos yo no lo necesitaba. Una de las cosas que me suelen decir es que aprenderé mucho de esta experiencia y saldré de ella siendo una persona nueva. No lo rebato, porque sé que esas personas necesitan decirme algo positivo, pero no estoy de acuerdo. Sigo siendo la misma persona. Sí que hubo un cáncer que me cambió y que me hizo madurar, pero no fue el mío, sino el de mi padre. Por desgracia, murió cuando yo tenía 19 años y fue así como entré de golpe en la edad adulta. Desde entonces soy consciente de que la vida es frágil y tan bella como tú quieras hacerla. Una de las frases que me repetía cuando me diagnosticaron es que, a mis 37 años, yo no necesitaba esto para valorar la vida, ese aprendizaje ya lo hice cuando perdí a mi padre y sigo teniéndolo presente día a día. Fue la última de todas las cosas maravillosas que me enseñó.

    Me encanta la canción. La semana que viene termino la quimio y la escucharé con los cinco sentidos. :-) Gracias por escribir y, sobre todo, gracias por contestar a aquel correo que te envié en junio, cuando estaba prácticamente empezando la quimio. Me decías que es posible tener una vida normal, plena y feliz después del cáncer. No sabes lo que me ha ayudado ese mensaje.

    Un beso,

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro que mi mensaje te ayudara porque es verdad y porque dentro de muy poco tú también podrás comprobarlo, un beso fuerte y sigue en pie el café ;)

      Eliminar
  6. Yolanda, encontré hace días tu blog. Yo tb me he decidido a escribir el mio desde la misma experiencia y esperando compartir y que a alguien le sirva. Incluso utilice algunas cosas que tu escribiste, ya perdonarás. Me queda un ciclo de químico y espero el final ansiosa. Yo voy a poder con el cáncer y saldré mejor persona. La que no va a poder es mi mami, ella se nos esta quedando en el camino. No ha podido asumirlo, no ha podido soportar lo que le ha pasado a su hija. Que pena me hace sentir!!!. Mi blog se llama estotieneunprincipioyunfinal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Bonita *tu y tu entrada* :)

    Y qué guay que sigas escribiendo y volcándote.
    ji ji ji.. .y yo que pensaba que nada había cambiado con mi cáncer... y cómo más vueltas le doy.. sip. Un montón de cosas!!! Cada una tiene las circunstancias que tiene y transita a su manera... la que le permite seguir adelante, supongo! Besitos i fins aviat!!!

    ResponderEliminar
  8. Ostres! Tens raó potser però jo tinc dubtes de si sabem valorar bé el que tenim. Llegir te ha estat un aprenentatge! Guapa

    ResponderEliminar